Bandolera se queda, desde mañana, con el corazón partío

Descanse en Paz. Desde mañana, la vida de Sara Reeves (Marta Hazas) dará un profundo y trágico vuelco al conocer el asesinato del Teniente Romero (Carles Francino) su pretendiente y compañero. Nada será lo mismo para la inglesa de Arazana que, desde hace un tiempo, no hace más que sufrir desgracias.

La noticia dejará a la bandolera hundida y destrozada. Sin embargo sacará fuerzas para reconocer el cuerpo inerte de Miguel en el dispensario y hacer justicia porque Sara Reeves, como buena bandolera, buscará al culpable para hacerle pagar caro su crimen.

El fin de uno de los personajes protagonistas de la telenovela nacional de Antena 3 supone el cierre de una etapa y el comienzo de otra nueva. Probablemente asistamos a la incorporación de algún nuevo personaje, que venga a suplir la baja de Francino, que traiga nuevos aires y tramas a una serie que desde hace tiempo parece que no avanza. Es decir, aunque ocurren cosas da la sensación que éstas no conducen a ninguna parte y sólo contribuyen a «enrevesar» la trama todavía más. Puede que la muerte de Romero sea el principio de un serio cambio en Bandolera para volver a recuperar audiencia y poder competir con Amar en tiempos revueltos, telenovela líder de la sobremesa.

El mismo Carles Francino lo reconocía así en una entrevista a FórmulaTV: «En una producción diaria tiene que haber un cambio de personajes continuo, aunque entiendo que haya gente a la que le sepa mal, pero es bueno para la Bandolera«.
A su vez hace balance de su personaje: «Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Al principio estaba más acomodado, pero luego cambió su perspectiva, para lo bueno y para lo malo. Es capaz de hacer cosas que antes no hacía. Él ha cambiado por las circunstancias […]» y de lo que le ha aportado la serie: «Bandolera me ha aportado mucho a nivel personal, aprendes a manejarte mucho en situaciones bajas, con mucho trabajo, muchas escenas, mucho texto […] Aprendes a trabajar cuando la energía está bajo mínimos».

Deja un comentario