Antonio Resines acude hoy a La Noria tras llamar «anormales» al diario El País por criticar ‘Cheers’

Antonio Resines ha montado en cólera con motivo de las numerosas críticas que ha recibido ‘Cheers’ la nueva comedia de Telecinco en la que actúa. No ha sabido encajar bien las críticas a un producto que no ha gustado a la mayor parte de los espectadores, pese al share que obtuvo en su estreno, y olvidó aquello de que «la audiencia es soberana» a la hora de dar su respaldo o la espalda a los programas que les ofrecen las cadenas de televisión.

Pero especialmente le dolió una: la que hizo la de Marcos Ordóñez para El País. Y así lo manifestó en unas declaraciones, recogidas por un blog de la revista Vanity Fair, que realizó durante un estreno teatral. Antonio Resines tachó de «anormales» a el periódico El País. «Nos han dado por todas partes. La de El País ha sido tan acojonante… ¿no se han dado cuenta estos anormales que es la misma empresa? Coño, Plural es de Prisa, es una productora del grupo», dijo el actor.

El periodista de Vanity Fair, extrañado por su desacuerdo, le contestó: «Pues díselo a David Trueba, que quizás esté por aquí, dile que escriba otra crítica…». «La diferencia es que si a David no le gusta pues no dice nada y ya está», contestó Resines.

 Resulta impactante que el actor  esperase que El País censurara cualquier mala crítica debido a temas empresariales. Afortunadamente se impuso la libertad periodística y aunque Resines hubiese esperado lo contrario, internet es un medio tan potente que resultaría imposible detener los comentarios desfavorables que los espectadores escribieron en twitter acerca de ‘Cheers’.

Marcos Ordóñez en una entrada  del martes 13 de septiembre en El País -titulada ‘Aquí no hay quien beba’- dijo acerca de la comedia que el sentido del humor de la Cheers patria era «vodevilesco» e «infantiloide», y que se parecía más a ‘Los ladrones van a la oficina’.
Añadió además, entre muchas otras cosas,  que “las tramas que agrupan al terceto Antonio Resines (Félix Simón, antes, ay, Frasier Crane), Pepón Nieto (Blas, antes Norm) y Luis Bermejo (Ricardo, antes Cliff) parecen combinar los tics de la revista más casposa con brochazos dignos de Benny Hill: ojos desorbitados, señoras que se despelotan, réplicas cuarteleras”.

Luego continuó centrándose en el trabajo de Antonio Resines: “Resines hace de Resines, sea su personaje psiquiatra o palafrenero: pese a su innegable talento, es fatigoso que aquí actúe como un imitador de sí mismo pasado de vueltas. Que el gag de apertura se centre en Resines atrapado por su novia (una hierática Ana Belén) con una bailarina en el regazo ya indica que el listón no está muy alto. El humor oscila entre lo vodevilesco y lo infantiloide”.

Sin embargo este capítulo aún no se ha cerrado porque Antonio Resines acudirá esta noche a La Noria para hacer balance de su carrera profesional, para defender el remake de ‘Cheers’ y de paso dar una explicación a la audiencia tras sus duras palabras contra el periódico de Prisa y contra uno de sus periodistas.

Deja un comentario