Aún falta para ver lo nuevo de ‘Tierra de lobos’

‘Tierra de lobos’ volverá, previsiblemente, el 28 de septiembre una fecha muy tardía teniendo en cuenta que ya han pasado nueve meses desde que vimos el final de la primera temporada. El encargado de revelar el día ha sido Sergio Peris Mencheta, el nuevo fichaje de la serie junto a Carolina Barng, a través de su twitter. Y aunque Telecinco hace unos meses emitió las promos de la que será la segunda temporada, después dejó de hacerlo. Y ahora, a pesar de haber retomado las promociones nos queda esperar unos cuantos días más hasta que veamos en nuestras pantallas lo nuevo de los hermanos Bravo.

Total, que aunque ‘Punta Escarlata’ haya dejado libre las noche de los miércoles la incorporación de esta especie de western a la española va a ser lenta y tendremos que conformarnos con lo poco que ya hemos visto hasta ahora. De momento, al parecer la semana que viene la cadena de Fuencarral estrenará la tv movie de la baronesa Thyssen el martes y el miércoles.

¿Qué podremos esperar de la segunda parte de Tierra de Lobos? Lo más seguro es que veamos más líos de amoríos, también acción y la revelación de algún que otro misterio que ya se adelantó levemente en la primera temporada. Porque lo que en un principio pareció que iba a ser una trama que giraría entorno al secreto de Lobo con el padre de los Bravo, finalmente se convirtió en el culebrón de César con Almudena Lobo y la oposición del padre de ella. Y entre medias los guionistas lo aderezaron con la pasión desenfrenada de Aníbal y la otra hija de Lobo: Nieves.

Salvo en un par de capítulos, apenas se hizo mención al pasado de Lobo y su relación en vida (y posiblemente en muerte) con el padre de los hermanos. Y hubiera sido un gran acierto que se hubieran centrado más en ese misterio ya que la serie derivó en una especie de telenovela latina y eso a las productoras españolas no se les da demasiado bien hacerlas. Ni a la hora de escoger al elenco protagonista ni a la hora de desarrollar todo el argumento.

Veremos que nos aguarda la segunda temporada. Por el momento FórmulaTV adelanta que tras el duelo entre César y Lobo, nada ha vuelto a ser igual en ‘Tierra de Lobos’, una tierra que siempre vivió aislada y que ha comenzado a sentir los vientos de cambio que soplan en España. Pero la esperanza no tardará en desvanecerse: la llegada de ejército para reestablecer el orden en la nueva situación caerá sobre el pueblo a sangre y fuego. Los amores se volverán odios; los amigos, enemigos y alianzas, antes impensables, se forjarán. En el nuevo marco las emociones se intensificarán; el heroísmo será más necesario que nunca y las consecuencias de la traición, más amargas; la pasión más salvaje y la ambición de poder, desmedida.

Entre las nuevas incorporaciones destacan la de Sergio Peris Mencheta, que dará vida al capitán Ugarte, el jefe del destacamento que llega a Tierra de Lobos. Ambicioso y cruel pero atractivo y seductor, Ugarte esconde un pasado como forajido en el que coincidió con los Bravo. A su cargo se encuentra el teniente Ruiz (José Sospedra), un oficial de raza: valiente, recto, honrado y leal. Le disgusta estar bajo las órdenes de un hombre como Ugarte, lo que hará que poco a poco vaya distanciándose de su superior.
Por su parte, Carolina Bang interpretará a Inés, una antigua compañera de Rosario que acude a su burdel en busca de trabajo. Sensual, salvaje y seductora, está acostumbrada a que los hombres caigan rendidos a sus pies pero a ella no parecen interesarle demasiado. Y es que Inés no es sólo quien dice ser.

Deja un comentario