Águila Roja aterriza el próximo lunes en TVE con nuevos episodios

Fans de ‘Águila Roja’, no queda nada para que regrese el héroe enmascarado del siglo de oro más célebre de todos los últimos tiempos. La fecha elegida es el lunes 5 de septiembre a las 22:15 horas. De esta manera la serie más exitosa de TVE abandona los jueves, día en el que ha estado las últimas temporadas, en lo que parece un cambio en la estrategia de programación de la cadena pública.

La cuarta temporada de Águila Roja comienza con la incansable búsqueda que inició Gonzalo de Montalvo sobre los orígenes de su familia hace unos cuántos capítulos. Pocas pistas hemos tenido de sus progenitores la pasada temporada que se centró en cuestiones desgraciadamente menos interesantes: los múltiples raptos de Margarita, los enfrentamientos con los portugueses, el cuidado niño y los innumerables degenerados que pululan por la villa siempre haciendo de las suyas.
Tan infructuosa fue su búsqueda que cuando a punto está de darse por vencido, su fiel escudero Sátur descubre una pista que dará un giro radical a la investigación.

Los enredos amorosos también tendrán cabida en los nuevos episodios que se avecinan. Juan tiene previsto contraer matrimonio con dos mujeres muy diferentes: la sufrida doncella Margarita y la noble y rebelde Eugenia (Manuela Velasco). Ninguna de las dos son conscientes de la jugada que les ha hecho el aristócrata. Juan no sabe cómo salir del embrollo sin perjudicar a ninguna de las dos mujeres y el sentimiento de culpa le sume en una desesperación que le conduce a frecuentar oscuras compañías que pondrán en tela de juicio su inmaculada reputación.
Por su parte, Margarita comenzará a sentir celos de Mariana (Mónica Cruz) una hermosa pirata que recurre a Gonzalo para que le ayude a liberar a su esposo encarcelado. Esto complicará aún más la difícil relación que tienen los cuñados y que parece no tener fin. Si esperábamos que en esta temporada entre ambos hubiese un gran acercamiento como pareja, de momento, nada parece presagiar que así sea.

Por su parte, Lucrecia, Hernán y el cardenal Mendoza seguirán conspirando para alcanzar sus objetivos. La primera mantenerse en la corte cueste lo que cueste, el segundo subir en el escalafón social (que para eso se ha casado con Irene, su hermana) y el tercero intentará chantajear al rey para que lo apoye en su candidatura al papado.  Esta temporada lo pasarán mal, ya que los enemigos que se han creado a causa de sus manipulaciones y vilezas están dispuestos a vengarse de los antagonistas de ‘Águila Roja’.

Deja un comentario