‘Ley y orden’ se basará en el caso Strauss-Khan para un episodio

Cuánta razón tuvo quien dijo aquello de: «la realidad supera a la ficción». Y es que en la vida misma a veces uno encuentra la inspiración suficiente para trasladarla a la pantalla, ya sea grande o pequeña.
Ésto es lo que les ha debido ocurrir a los guionistas de ‘Ley y orden’, quienes últimamente encuentran en las noticias los argumentos más interesantes en los que basar las tramas de su serie.

Si hace unos días se anunció que la serie preparaba un capítulo basado en las infidelidades de Schwarzenegger, ahora los guionistas de la serie preparan un capítulo inspirado en el caso ‘Strauss-Khan’. La detención del ahora ex presidente del FMI durante su estancia en Nueva York al ser acusado de intento de violación por una limpiadora del hotel donde se hospedaba despertó una enorme polémica que nos acompañó durante semanas.

Ahora, los responsables de ‘Ley y orden’ han encontrado en esta noticia la trama perfecta para el primer episodio de la nueva temporada de la serie de la NBC según el periódico The New York Post.  Sin embargo, los guionistas han cambiado lo suficiente la historia como para distanciarse de los protagonistas del caso real.

¿Y quien dará vida a Strauss- Khan? Pues una vieja gloria del ‘spaghetti western’, el veterano actor italiano Franco Nero. La solución a este nuevo y polémico caso tendrán que encontrarla los detectives protagonistas de la ficción estadounidense. Los espectadores de ese país podrán verla a partir del 21 de septiembre, fecha en la que la se empieza a emitir la nueva temporada.

Deja un comentario