1

Física o Química en peligro

Publicado por el .

Hace unos días salió en los periódicos una noticia que puede llevar a la cancelación total de la serie Física o Química.

Haciéndonos eco de esa noticia, la misma decía: “A Antena 3 le puede salir cara Física y química por sus habituales referencias al sexo y al consumo de drogas.
La ficción, ambientada en un instituto y protagonizada por alumnos y profesores, fue criticada duramente hoy por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) mediante un comunicado de su presidenta Mercedes Coloma. La asociación pide la retirada de la serie, que se emite los lunes a las 22.00 horas, por “el trato denigrante dado al colectivo de profesores”, entre otras cosas.
“La imagen que este programa refleja de los profesionales de la enseñanza, cuya labor es tan importante para la sociedad, queda reducida a una pura caricatura”, apostilla Coloma en el comunicado. “Además -continúa el texto-, el argumento de la serie, limitado a cuestiones de sexo y violencia, transmite una conducta deformada a nuestros niños y jóvenes”. En este sentido, Coloma consideró: “este espacio está haciendo un flaco favor a los padres que intentan educar a sus hijos con valores y virtudes que nada tienen que ver con las que muestra esta serie”.
Así las cosas, COFAPA “exige la retirada de este programa, que no beneficia en nada a los alumnos, profesores y padres y que se suma a aquellas acciones que rechazan enérgicamente esta aberración”.”

Es cierto que las tramas que se llevan a cabo en la serie son, algunas de ellas, bastante fuertes e incluso no son plato de buen gusto para que la gente las vea por televisión. Pero no debemos volver la cara a algo que realmente ocurre en las aulas, quizás no al nivel que la serie las pone, porque ya sabemos que en muchas series se magnifican los actos y las consecuencias, no tanto por reflejar a la sociedad lo que puede ocurrir, sino más bien por generar más audiencia y que todo el mundo hable de la serie.

El caso es que el capítulo de hoy no tiene desperdicio y, al menos mientras no dejen, veremos nuevos capítulos de la serie. Quizás y al final no la cancelen, pero por si acaso es mejor estar prevenidos.

Vía: El País


Un comentario

  1.   David Martinez Alcaraz dijo

    Holaa! me llamo David i soi de Murcia.
    Para mi opinion de fisica o quimica en peligro.
    solo queria decirles que no lo veo bien que vaya a quitar la serie, cuando mas o menos toda españa le encanta.. la serie aunque sea se sexo,drogas…
    eso es una serie para jovenes porque en cierta realidad es lo que buscamos en las series pero no sigifica que tambien nos dediquemos a hacer las mimas cosas que en la tele ni mucho menos solo les digo que no quiten la serie porfavor,
    lo digo sinceramente i de corazon
    bueno espero que me contestesis. Un saludo
    Gracias.

Escribe un comentario