Pretty Little Liars, una serie teen fuera de lo común

Todos los viernes a las 21.30 horas podemos disfrutar de la primera temporada de Pretty Little Liars en MTV España. La serie se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, elevándose la audiencia con cada episodio, gracias a una mezcla entre misterio, moda y el universo american high school. Pero afortunadamente no es el típico drama adolescente. El misterio es lo que nos mantiene pegados a la pantalla del ordenador o de la televisión y esto es lo novedoso ya que no hay muchas series dirigidas al público juvenil que se caractericen por ello. Sobre todo en España.

Basada en las novelas novelas de Sara Shepard, Pretty Little Liars cuenta la historia de un grupo de amigas: Aria (Lucy Hale), Spencer (Troian Bellisario), Hanna (Ashley Benson), Emily (Shay Mitchell) y la pérfida Alison (Shasha Pieterse), la líder del grupo que se ocupa de hacerle la vida imposible a todos los que tiene a su alrededor, incluidas sus fieles amigas. Tras una fiesta de pijamas en casa de Spencer, la joven Alison desaparece sin dejar ni rastro. Su ausencia provoca el distanciamiento del grupo y cada una de ellas cambiará completamente. Hasta que un día, el cuerpo inerte de Alison es encontrado. Las jóvenes se reúnen para el funeral de su mejor amiga y tras él comienzan a recibir en sus móviles extraños mensajes firmados por «A» que las amenaza con  secretos que ellas ocultaban y que sólo Alison sabía.

Este es el punto de partida de la serie. A partir de aquí «A»Â  seguirá a las chicas a donde quiera que vayan, siempre amenazándolas con descubrir todas sus mentiras e intentando que nunca olviden la extraña muerte de su amiga. Ellas por su parte intentarán saber quién está detrás de esos mensajes y quién mató a Alison. Sin embargo, «A» no se lo pondrá nada fácil.

Pretty Little Liars ya emite su segunda temporada en Estados Unidos y problemente en España aún tendremos que esperar unos meses para verla. Mientras tanto podemos disfrutar de la primera en MTV los viernes por la noche.

1 comentario en «Pretty Little Liars, una serie teen fuera de lo común»

Deja un comentario