0

UCO: El atraco del banco acaba sin sorpresas

Publicado por el .

Con un disparo.  Así acabo la semana pasada UCO. La abuela del toxicómano retenido decidió contar a los secuestradores que la Sargento Ardún era Guardia Civil, por lo que hubo un disparo.

Momentos de tensión y semana de incertidumbre por saber lo que había pasado y si había alguien herido. La bala fue a parar al hombro de la Sargento, que resultó herida. El atraco se estaba complicando cada vez más a los secuestradores, a los que se les estaba yendo el asunto de las manos.

Los atracadores quería la furgoneta para poder escapar, y la Guardia Civil estaba retrasando su llegada para asegurarse su captura. Además, tenían perfectamente controlado al topo que les estaba ayudando desde fuera, por lo que accedieron a sus pretensiones.

Antes, uno de los atracadores, Jacobo, el mismo que había dado el chivatazo de que en esa oficina había un día determinado de la semana en que se depositaba mucho dinero, recibió noticias del exterior de su familia. Se sintió mal y prefirió entregarse a la policía, ya que no quería ser un fugitivo toda la vida.

El otro continuó adelante con el secuestro. Liberó a todos los presos menos a la madre del niño Bernardo, a la que utilizó como Chofer y escudo, hasta llegar al lugar donde había quedado con el topo. Una vez allí, la dejó en libertad sana y salva.

Los dos ladrones llegaron a una nave industrial donde tenían pensado repartirse en botín y comenzar una nueva vida. No se pusieron de acuerdo en como repartir el dinero y se pelearon. Lo que no sabían es que no iba a servir de nada porque la Guardia Civil, encabezada por el Teniente Sierra les había seguido hasta el polígono industrial.

Así, hubo final feliz. Los malos a la cárcel y sólo un herido leve en el secuestro. Una serie entretenida, aunque nada parecido a su predecesora, Desaparecida. La trama de la familia Marcos me pareció mucho más elaborada y entretenida. Algo que no estábamos acostumbrados a ver. UCO, por el contrario, me ha parecido una solución rápida y poco trabajada. Esperemos que los siguientes capítulos sean algo mejores.

uco UCO: El atraco del banco acaba sin sorpresas


Escribe un comentario