Televisión española ha empezado a rodar “La memoria del agua”

Televisión española ha empezado a rodar “La memoria del agua”

La cadena de Televisión Española junto a BRB Internacional ya ha empezado a rodar “La memoria del agua”, es una adaptación televisiva de la novela de Teresa Viejo. La nueva serie de Televisión Española cuenta con un reparto de caras muy conocidas. Se encargarán de interpretar los papeles principales los actores: Natalia Sánchez de “La Duquesa”, Tamar Novas que hemos podido verlo en “Acusados”, Lola Marceli de “Amar en tiempos revueltos”, Ana Álvarez también de “Acusados”, Francesc Luchetti y Aitor Mazo de la serie de Telecinco “Piratas”.

La serie “La memoria del agua”, tratará sobre el libro publicado por Ediciones Martínez Roca en el 2009, es la primera novela de Teresa Viejo. La obra de Viejo será en breve traducida a varios idiomas. Antes de “La memoria del agua”, Viejo ha publicado los libros “Hombres. Modo de empleo” en 2001, “Pareja. ¿Fecha de caducidad?” en 2005 y “Cómo ser mujer y trabajar con hombres” en el año 2007.

La serie tratará de narrar como transcurría la vida cotidiana en La Isabela, famoso balneario y posada, situado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. La Isabela vivió su mayor momento de esplendor a partir de 1917 cuando fue adquirido por Ernesto Montemayor y su familia. Con esfuerzo hizo de La Isabela uno de los parajes más visitados por la burguesía española de esos años.

Lo que predomina en el balneario serán: las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos acaudalados. Pero todo dará un vuelco cuando un bañista aparezca muerta en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser lo mismo.

El balneario con el paso de los años ha sido reconvertido en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre en el pantano de Buendía.

Deja un comentario