Televisión española estrenará «El asesinato de Carrero Blanco»

Televisión española estrenará "El asesinato de Carrero Blanco"

Televisión española va ha estrenar una nueva miniserie, «El asesinato de Carrero Blanco», una coproducción entre ETB y TVE, que trata de buscar «acercarse a la verdad» del atentado que acabó con la vida del presidente del Gobierno en el año de 1973.

El director Miguel Bardem ha sido el encargado de encaminar la miniserie de dos capítulos, la serie será protagonizada por José Ángel Egido, como Carrero y Unax Ugalde, como Argala y que la televisión pública vasca estrenará el próximo domingo.

El productor ejecutivo de la serie y guionista, Nacho Faerna, ha declarado hoy en rueda de prensa que «El asesinato de Carrero Blanco» es un «thriller» político con el que pretenden, desde la ficción, «arrojar un poco de luz» a un magnicidio sobre el que «hay cosas no suficientemente explicadas ni investigadas».

«Estoy dispuesto a afirmar sin comprometerme demasiado que hubo pasividad. Carrero tenía la confianza de Franco, pero no pertenecía a ninguna de las familias del régimen»,

Nacho Faerna nos ha contado que han abordado la miniserie desde «un enfoque serio y escrupuloso, sin caer en especulaciones y frivolidades», pero poniendo al descubierto las «dudas» e «incógnitas» sobre un episodio de la historia de España en el que «hubo algo más que negligencia» por parte de quienes estaban al frente de la seguridad del Estado.

«Hemos intentado no caer en el maniqueísmo en ningún caso y hemos huido de las caricaturas para que los personajes tengan las aristas que tenían», ha destacado.

La serie comienza en 1978, con el asesinato de Argala, víctima del Batallón Vasco Español, que respondió con este crimen al asesinato, perpetrado cinco años antes, de Carrero Blanco, y después regresa a 1971, cuando ETA comienza a pensar en algún tipo de acción contra el almirante.

Deja un comentario