Arturo Pérez Reverte dice que la versión televisiva de La Reina del Sur es una “bazofia”

Arturo Pérez Reverte dice que la versión televisiva de La Reina del Sur es una “bazofia”

El escritor del libro en que está basada la serie española “La Reina del Sur”, Arturo Pérez-Reverte y coproducida por Antena 3, ha calificado la adaptación española para televisión como «una bazofia, caspaserie y disparate infumable». Parece ser que el actor esta bastante descontento con la seire, desde el principio con el desarrollo y tratamiento de la ficción, Arturo Pérez-Reverte esperó hasta el fin de la emisión de la serie para expresar su opinión y de esta forma «no perjudicar a nadie».

Arturo Pérez-Reverte, periodista y escritor español, ha utilizado para argumentar su crítica su cuenta de Twitter y explicar a sus seguidores el porqué de esa opinión. Para empezar, según ha comentado el escritor, la serie emitida en nuestro país es, una adaptación de 7 ó 8 capítulos de otra serie americana, la cual consta de un total de 63 capítulos. Tal vez por la reducción de capítulos haya resultado «una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables», según dijo el propio escritor Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte ha declarado en su cuenta de Twitter que, si hubiera conocido la versión «casposa» que iba a ser emitida en España, no hubiera consentido su visionado. Además, afirma que esta adaptación ha «avergonzado» tanto al autor como a los seguidores de la novela. Para la cadena de Antena 3 también ha dedicado unas duras declaraciones, ya que ha acusado a la cadena de «dar gato por liebre al vender un culebrón de lujo como teleserie de lujo en vez de presentarlo como era, americano».

A pesar de las duras críticas contra la versión española de la serie, ha alabado “La Reina del Sur” emitida en Hispanoamérica ya que, razones formales aparte, según explica el mismo Pérez-Reverte, «ha impulsado de nuevo allí la lectura de la novela. Y lleva la historia de “La Reina del Sur” a gente que jamás leería nada».

Deja un comentario