0

“El Duque” no convence en su papel en “Alakrana”

Publicado por el .

el duque no convence en su papel en alakrana “El Duque” no convence en su papel en “Alakrana”

La cadena de Telecinco no quiso desprenderse del fenómeno que supusieron el personaje y el actor, y decidió blindar a Silvestre con un potente contrato de dos años que le impedía trabajar para otra cadena que fuera Telecinco. “El Duque” regresó el miércoles a Telecinco en la que ha conseguido su mayor éxito hasta el momento, pero convertido en un capitán.

Telecinco emitió en estreno en la franja de máxima audiencia la miniserie que relata los 47 días de secuestro por piratas somalíes que tuvieron que soportar los 36 marineros del atunero “Alakrana” en aguas del Golfo de Adén, y en la que Silvestre encarna al capitán del buque secuestrado, un papel muy alejado del personaje que le lanzó al estrellato, “El Duque”. Sin embargo, el reclamo de la vuelta del actor no ha sido suficiente para convencer a la audiencia. La primera parte de la serie, que tiene como guionista a Jorge Guerricaechevarría, guionista también en “Celda211” se situó bastante por debajo de los dos millones de seguidores, lo que colocó su cuota de pantalla en el 10,3%.

Estas cifras han hecho bajar la serie hasta casi el mínimo de espectadores. En el “prime time”, aventajaron a la serie dirigida por Salvador Calvo las propuestas de Antena 3 y TVE. “Los Quién” y “Comando Actualidad” prácticamente cerraron en tablas. La serie protagonizada por Javier Cámara congregó frente al televisor a casi 2,4 millones de personas, lo que elevó su share hasta el 12,6%. Por su parte, el programa de La 1, con el reportaje Renovarse o morir, también se aproximó a los 2,4 millones de espectadores e igualó la cuota de pantalla de la producción de Antena 3.


Escribe un comentario