0

La Academia de Televisión ha empezado a repartir sus nominaciones anuales

Publicado por el .

La Academia de Televisi%C3%B3n ha empezado con sus nominaciones La Academia de Televisión ha empezado a repartir sus nominaciones anuales

La Academia de Televisión ha empezado con sus nominaciones anuales, las series que mas nominaciones han alcanzado, han sido “Cuéntame cómo pasó” y “Águila Roja”, han sido las series que más nominaciones han alcanzado. En la que TVE ha vuelto ha ganar, un año más, en el número de candidaturas, con la cadena de la Sexta en segunda posición, Cuatro y Telecinco empatadas en la tercera posición y la ultima cadena en nominaciones ha sido para la cadena de Antena 3.

Otro año más, la serie “Cuentame” ha sido la que más nominaciones ha recibido: Mejor Programa de Ficción, Actor para Imanol Arias, Actriz para Ana Duato, Guión, Dirección, Realización, Producción, Dirección de Fotografía e Iluminación, Dirección de Arte y Escenografía, Maquillaje, y Música.

La serie de “Águila Roja”, es el segundo programa con más candidaturas y opta a los siguientes galardones: Programa de Ficción, Actriz por Inma Cuesta, Realización, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Maquillaje, y Música.

La serie de Amar en tiempos revueltos es finalista en Programa de Ficción, Guión, Producción y Música, y Gran Reserva ha sido nominada en las categorías de Actor por Emilio Gutiérrez Caba, Actriz por Paula Echevarría y Dirección de Fotografía.

TVE tiene un total de 41 finalistas en 18 de las 19 categorías, con las series

Cuéntame con 11 nominaciones.

Águila Roja con 7 nominaciones.

Amar en tiempos revueltos con 4 nominaciones.

Como los programas con más nominaciones, mientras que la primera temporada de Gran Reserva ha logrado tres candidaturas.

La Sexta, por su parte, ha sido la gran revelación para esta nueva edición de los galardones, al conseguir la segunda posición de las cadenas con más finalistas, gracias a sus 8 nominaciones, por delante de las dos grandes privadas, Telecinco y Antena 3.

Las cadenas de Cuatro y Telecinco, han empatado en la tercera posición con dos candidaturas. La cadena de Cuatro opta así a los galardones con El Hormiguero como mejor programa de entretenimiento y mejor Director, con Pablo Motos y Jorge Salvador, mientras que Telecinco hace lo propio con Aída como mejor Actor, con Paco León y Guionista.


Escribe un comentario