0

La guionista de la serie “La Señora”, Virginia Yagüe, ha sido denunciada por plagio

Publicado por el .

Virginia Yag%C3%BCe denunciada por plagio La guionista de la serie “La Señora, Virginia Yagüe, ha sido denunciada por plagio

La guionista de la serie que se emite en Televisión española “La Señora”, Virginia Yagüe, ha comparecido este jueves, a las 10.45 horas, como inculpada ante el juez de Instrucción número 29 de Madrid, en Plaza de Castilla, por un presunto plagio de la obra de la escritora asturiana, Susana Pérez-Alonso, “Melania Jacoby”, plasmada en la serie de televisión “La Señora” emitida en Televisión española, según han informado fuentes jurídicas.

La escritora, Susana Pérez-Alonso presentó en marzo de 2010 un escrito ante la Fiscalía Superior del Principado de Asturias en la que señalaba que existían demasiadas coincidencias entre su obra, “Melania Jacoby”,  que nunca se llegó a publicar, y “La Señora, de Virginia Yagüe.

La Fiscalía Superior del Principado ha encontrado grandes indicios de plagio y remitió la denuncia a un juzgado de instrucción de Oviedo, que a su vez se ha hizo el remolón, al entender que no le correspondía por territorio conocer el asunto y se lo traspaso al juzgado número 29 de Madrid.

Ya el pasado mes de febrero, la guionista de la serie de Televisión española “La Señora”, se declaro inocente de las acusaciones y aseguró que el proceso de redacción de la serie comenzó casi al final del año 2005, mucho antes de que Susana Pérez-Alonso registrara a principios del año 2006 un borrador de su novela.

Esos comentarios de Virginia Yagüe, han sido desmentidos, una vez más, por Susana Pérez-Alonso, que indica que el borrador de su novela fue publicado mucho antes.

Además, la escritora asturiana emplazó en su momento a la guionista y a Diagonal TV a aclarar si se les denegó la posibilidad de registrar la obra “La Señora” en el Registro de la Propiedad Intelectual al no poder probar su autoría y si es cierto que RTVE intentó registrar como marca el título de la serie el pasado mes de enero.


Escribe un comentario