Juan Madrid presenta en la Feria del Libro de Cáceres el primer volumen de la serie “Brigada Central”

Juan Madrid

Juan Madrid, periodista, escritor y guionista, ha estado en la Feria del Libro de Cáceres, donde ha presentado el primer volumen de guiones de la serie de televisión “Brigada Central. Flores, el gitano”.

Esta colección se es la mejor cuidada de los guiones de la primera serie de policías de televisión, totalmente hecha en territorio español, “Brigada Central”, esta serie que fue record absoluto en televisión a finales de los años  ochenta y principios de los noventa en Televisión Española, según una nota de prensa de la Feria del libro.

Una serie de «sufrió el envite de la censura», según ha explicado Juan Madrid, que ha destacado que cuando un día fue al rodaje se dio cuenta de que «estaban cambiando diálogos y situaciones que no eran exactamente los que había escrito», así que se propuso «reflejar en un libro lo que realmente había querido expresar».

Juan Madrid ha sacado el primer volumen, de 3  que existen, de la recopilación de guiones de la serie y se podrá leer la serie tal como el la escribió en aquellos años.

La serie “Brigada Central” consta de 14 guiones convertidos en una novela que cuenta la vida de un a serie de policías de la ciudad de Madrid, al final de la década de los ochenta y en la que Juan Madrid trata de explicar el transito que tuvo el cuerpo de policía en aquellos años de transición tras la muerte de Franco hasta llegar a la democracia.

Juan Madrid nació en Málaga en el año 1947 y es uno de los escritores de novela negra más considerado por la crítica. Publica su primera novela “’Un beso de amigo” en 1980. Juan Madrid tiene en su haber 40 libros entre novelas, recopilaciones de cuentos.

Actualmente ejerce regularmente la docencia en instituciones de España, Francia, Italia, Argentina y Cuba, destacando entre otras la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba.

Deja un comentario