El Barco arrasa en audiencia

Hace unos días conocimos una de las decisiones más polémicas de los últimos tiempos, la cancelación completamente inesperada de Operación Triunfo debido a sus pobres resultados de audiencia.

Hemos de recordar que el concurso musical se emitía los lunes, y dio la casualidad que comenzó su andadura casi al mismo tiempo que Antena 3 lanzaba una de las series que va a camino de convertirse en revelación de la temporada, El Barco.

La cuestión es que por unas cosas u otras Telecinco decidió anticipar el final del concurso con una gala el pasado domingo. Pero como suele ocurrir en estos casos aún no se sabe si el remedio ha sido peor que la enfermedad.

Y es que ayer era el primer lunes post la cancelación de Operación Triunfo, y Telecinco decidió recurrir a su serie por excelencia de los lunes, CSI, con la intención de acercarse lo máximo posible al Barco. Pero no fue así.

CSI no sólo no se acercó a los niveles del Barco, que esta semana ha vuelto a superar los cuatro millones de espectadores, si no que empeoró los resultados cosechados por Operación Triunfo. Quizá la supresión del concurso fue algo precipitada, ¿verdad?

Deja un comentario