0

Los reallities son el principal enemigo de las series

Publicado por el .

Si de algo nos sirven los resultados de audiencia de ayer es para dejar claro que la principal amenaza al mundo de las series se encuentra en los reallities. Ayer, Telecinco estrenó la tercera edición de Supervivientes. Un reallity Show protagonizado por personajes famosos, en el que deberán vivir en condiciones extremas en las playas de Honduras y realizar innumerables pruebas para poder comer y ganar en “nivel” de vida.

supervivientesux8 Los reallities son el principal enemigo de las series

El arranque del mismo no pudo ser mejor, ya que obtuvo casi un 30 % de share. Un dato realmente impresionante. Y es que la verdad poco mejor había que ver en la tele. Así, parece que el morbo de ver a personajes famosos sufriendo en una isla desierta llama la atención y tiene bastante audiencia. Esto es porque las productoras lo hacen bastante bien. Suelen elegir personajes que se encuentran en el ojo del huracán y saben de antemano que van a dar mucho juego y generar mucha polémica. Así, es el cóctel perfecto y la audiencia está garantizada.

Este dato es bastante malo para el mundo de las series de televisión, ya que las cadenas decidirán invertir su dinero en programas de este tipo, antes de destinarlo a series cuyo éxito no este garantizado. Telecinco es una de las que más apuesta por programas similares. Operación Triunfo, Gran Hermano, Hotel Glamour o el citado Supervivientes son muestra de ello. Cuatro parece que está haciendo sus pinitos con Fama y Supermodelos. Esperemos que el resto de las cadenas no se haga eco de ello y que estos reallities no afecten demasiado al mundo de las series de ficción.


Escribe un comentario