23 F, el día más difícil del Rey

23 F, el día más difícil del Rey, producción emitida por TVE 1, se ha convertido en la mini serie más vista de la historia de la televisión en España. Ya se conocen los datos de audiencia del pasado martes, y la verdad es que arrasó. Según informa Televisión Española obtuvo un 31, 5 % de share, con una media de 6,5 millones de espectadores, llegando a los 8 millones en su minuto de oro.

Resultan llamativos estos datos de audiencia teniendo en cuenta que se trataba del primer episodio de la mini serie, y que la competencia ese día fue feroz. Aída, Los Hombres de Paco, House y el desenlace de otra mini serie de Antena 3 basada en los hechos ocurridos ese mismo día eran sus competidores. Series de prestigio y con una audiencia  fija que se vio mermada tras el rotundo éxito de la serie de Televisión Española.

Y es que cada vez estas pequeñas producciones basadas en hechos reales van ganado mucha fuerza, y generan mucho interés entre la audiencia. Para confirmar este dato sólo hace falta retroceder un poco en el tiempo y ver los sensacionales registros de Fago, Días sin Luz o el Castigo.

Hoy (jueves) se emitirá el desenlace de la mini serie. Si estas ansioso por ver lo que sucederá esta noche puedes ver un pequeño avance en la página web de Televisión Española, a la que podrás acceder pinchando aquí.

23-f1

Deja un comentario