¿Es Acusados un plagio?

El miércoles Telecinco estrenó su nueva serie Acusados, protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado. Es una de sus apuestas fuertes de la temporada y prometía dar mucho que hablar. Aunque la verdad se está hablando y mucho de esta serie, pero no de su calidad, ni de lo intrigante que fue su primer capítulo, si no de temas muy distintos que a buen seguro que deben agradar en nada a la productora.

Y es que se está acusando a la serie de ser un plagio de una serie norteamericana denominada Damage (Daños y perjuicios). Parece ser que las similitudes entre ambas series son muy evidentes. Una de las principales diferencias es que en la serie norteamericana la protagonista era una abogada (y no una jueza como ocurre en el caso de Blanca Portillo), y que su ayudante en vez de ser un chico (acusados) es una chica (Daños y perjuicios). El resto parece que guarda una estrecha relación.

La verdad es que yo no conozco la serie americana, por lo que no puedo verter una opinión al respecto, ya que al ver el primer capítulo de la serie en ningún momento se me paso por la cabeza la idea que la misma fuese un plagio. Simplemente me hago eco de numerosos comentarios que han surgido en la red al respecto, basta con bucear un poco por internet para encontrar todo tipo de opiniones y rumores al respecto. Así, antes de realizar ninguna acusación de ningún tipo es sensato esperar a que Telecinco se manifieste, ya que hasta ahora no ha dicho nada sobre este tema, ni se ha defendido de estas acusaciones.

acusados2

Deja un comentario