El Castigo

El Castigo es el nombre de la nueva miniserie que Antena 3 emitirá el próximo lunes y martes (días 15 y 16 respectivamente). Por tanto, el hueco de Física o Química ya está ocupado previsiblemente hasta el día 22 fecha en la que tiene previsto estrenarse la serie 18.

El Castigo es una serie basada en hechos reales, y versa sobre un programa educativo al que fueron sometidos un grupo de cinco jóvenes conflictivos para tratar de «reeducarlos». Los tutores tenían el total consentimiento de sus padres, lo que estos no sabían eran los métodos que se utilizarían para educar a sus hijos, métodos de dudosa legalidad.

Así, los cinco jóvenes llegaran a una granja abandonada, a más de 70 km de cualquier núcleo urbano y serán sometidos a un duro régimen de explotación y trabajos forzados, y en caso de desobediencia sometidos a durísimos castigos no sólo físicos, si no también psicológicos. Por tanto, la granja era el Guantánamo particular de estos jóvenes que durante su estancia allí sólo tenían una idea en la cabeza, escapar.

Los chavales, de unos 16 años de edad, se encontrarán completamente incomunicados y sometidos a trabajos y regímenes de conducta propios de la Edad Media. Mientras los padres en sus ciudades piensan que sus hijos están pasando unas «vacaciones» en un correccional que les vendrá muy bien para su futuro. Lo que no saben es las calamidades a las que están siendo sometidos sus hijos. Así, los jóvenes se aliarán y tratarán de burlar la atención de sus educadores para huir de ese horrible lugar.

Sin duda la serie promete emociones fuertes y tiene el aliciente de estar basada en hechos reales, por lo que promete ser todo un exitazo de Antena 3.

Deja un comentario