0

El paso de la televisión a la gran pantalla

Publicado por el .

Las series suelen ser un gran trampolín para los actores que las protagonizan. Muchos de ellos empiezan haciendo televisión para luego dar el salto a la gran pantalla. Si la serie tiene mucho éxito y alcanza grandes cotas de audiencia, a los actores no les paran de llover ofertas, por lo que para continuar en las series suelen pedir aumentos de salario o mejores condiciones.

Pero en el caso de que la oferta sea irrechazable, no les queda otra opción que abandonar la serie que protagonizan, es entonces cuando los guionistas suelen ser poco originales y, en la mayoría de los casos, rescinden el contrato de sus protagonistas matándolos. El caso más reciente lo tenemos con Belén Rueda en Los Serrano, que dejó la serie para protagonizar El Orfanato.

 

belen rueda El paso de la televisión a la gran pantalla

 

Pero recuerdo un caso que me llamó la atención muchísimo. No se si recordáis una serie muy parecida a Al Salir de Clase, que ponían en Antena 3 que se llamaba nada es para siempre. La cuestión es que el chico protagonista perdió a toda su familia en un accidente de avión. No he visto cosa más cruel hasta ahora en la historia de la televisión.

Otras veces, como ocurrió la semana pasada en C.S.I., utilizan la supuesta muerte de alguno de los protagonistas para tenernos en vilo una semana entera. Delco, fue tiroteado y recibió un balazo en la cabeza, pero milagrosamente, en el siguiente capítulo estaba vivo, y el disparo sólo le había producido amnesia.

Pero en el caso de las series españolas, cuando se anuncia la muerte de alguno de sus protagonistas, suele ser normal que a los pocos meses les veamos protagonizando alguna de las películas del año, y es que no hay nada como una buena serie de televisión para dar el salto a la gran pantalla.

Como ya dije hace algunos días, una revista de adolescentes, publicaba en portada que Marcos, protagonista del Internado abandonaría la serie. De ser verdad, seguramente le veamos protagonizando alguna película de cine u obra de teatro famosa. Pero, ¿el guionista será original, o será el siguiente cadáver que encontremos en la Laguna Negra?

 

marcos El paso de la televisión a la gran pantalla

 


Escribe un comentario