Segunda temporada de «Hannibal» en Canal Plus

Hannibal

A través de Canal Plus podemos seguir ya la segunda temporada de «Hannibal«, precuela de los filmes para la gran pantalla.

Esta serie de misterio, podríamos decir que incluso de terror, cuenta la relación de Hannibal Lecter y el analista de crímenes del FBI William Graham antes de lo que acontece en la película «El dragón rojo» de Brett Ratner, a su vez precuela de la cinta ganadora de cinco Premios Oscar, «El silencio de los corderos».

Recordamos que «El dragón rojo» comenzaba con el descubrimiento de William Graham de que Hannibal Lecter era el asesino que andaba buscando y sobre el que le había estado consultando al propio caníbal.

En la primera temporada de la serie «Hannibal» William Graham y Hannibal Lecter tienen una relación de paciente y psiquiatra a raíz de que el primero se ha visto obligado a disparar y matar a un asesino en serie, a partir de ahí Lecter lo manipula con su terapia y acentúa sus problemas de empatía hasta hacerlo pasar por un asesino.

Hannibal serie

Esta primera entrega terminó con un genial plano de William Graham tras el cristal de la institución psiquiátrica en la que podemos ver  a Anthony Hopkins en el papel de Hanibal Lecter en «El silencio de los corderos» y con la misma máscara cubriéndole el rostro, una vuelta de tuerca a la historia que prometía una segunda parte más que interesante.

En esta segunda entrega veremos como William Graham intenta convencer a todos de que no es un asesino y que todo ha sido una trampa de Hannibal Lecter, el auténtico caníbal al que estaban buscando.

Con un guion genial, en el que ha participado el propio autor de la novelas, Thomas Harris, lo más destacado de la serie es sin duda la atmósfera creada que mantiene en tensión al espectador durante los cuarenta minutos de episodio, a veces incluso de una manera agotadora, y las interpretaciones de sus protagonistas, especialmente el siempre interesante Mads Mikkelsen y Hugh Dancy.

Deja un comentario