Adiós a Localia

La red de televisiones locales más grande de España, Localia, se despide hoy de nosotros. Según ha informado José Luís Cebrián, Consejero Delegado del Grupo PRISA, grupo al que pertenece dicha cadena, Localia no era sostenible. La saturación de licencias de TDT, y el desordenado desarrollo del sector, además de la crisis en la que se encuentra el grupo, han hecho que el proyecto de Localia sea inviable, y por ello haya tenido que cerrar la cadena.

Aproximadamente, entre unos doscientos cincuenta o trescientos trabajadores deberán negociar sus despidos, o la reubicación en otros puestos de trabajos de la compañía. Y es que la crisis en la que está sumida el país está haciendo mucho daño a todos los sectores, incluido el de los medios de comunicación, que han dejado de recibir buena parte de los ingresos publicitarios que sustentaban la economía de los medios.

Por ello, no nos extrañemos si al encender hoy nuestro televisor no podemos sintonizar la cadena Localia. Los amantes de Pasión de Gavilanes, La heredera u Hotel Babylon deberán buscar otras alternativas, ya que no se volverán a emitir en Localia.

Por lo que vemos, la crisis económica no está dejando indiferente a nadie, y ninguno estamos a salvo de ella. En principio, ninguna de las cadenas generalistas corre peligro de momento, por lo que podemos estar tranquilos ya que nuestras series preferidas seguirán emitiéndose.

Deja un comentario