3

¿Qué ven los niños de hoy en día en la televisión?

Publicado por el .

Os propongo una cosa, coged el periódico o una revista en la que se contenga la programación de la semana o del día. Si os fijáis bien seguro que un dato os llama la atención ¿cuántas series de dibujos para niños hay?

Y la respuesta es más bien pocas, por no decir ninguna. La programación infantil es muy escasa y se reduce casi exclusivamente a las mañanas de los fines de semana. Las principales cadenas se han olvidado por completo de los pequeños del hogar.

Yo recuerdo que cuando era pequeño y llegaba a casa por la tardes, siempre me sentaba delante del televisor a merendar mientras veía una de mis series preferidas como Los Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji, Dragones y Mazmorras, ect. O si no tenía la opción de ver algún programa educativo como Barrio Sésamo.

 

barriosesamo ¿Qué ven los niños de hoy en día en la televisión?

 

Ahora, los niños a la hora de merendar pueden ver España Directo, Está pasando, o El Diario de Patricia. Considero que estos programas no son los más adecuados para los niños, ya que los mismos tienen contenidos para adultos, que poco o nada favorecen a los pequeños.

Por ello, aprovecho para reclamar más series de dibujos para niños. No me refiero a Los Simpson, South Park o Padre de Familia, series de dibujos, pero con un contenido claramente destinado a un público adulto. Me refiero a series como Juana y Sergio, Los Teleñecos, Heidi o Marco. Series para niños, que harán que los pequeños crezcan y se eduquen fijándose en valores positivos y no en la tele basura de ahora. 


3 comentarios

  1.   Pablo Martínez-Almeida dijo

    A esto yo quiero añadir algo que llevo observando ya unos años y que personalmente me indigna. ¿Por que las cadenas de televisión programan las películas infantiles en horario de noche? No es nada raro ver algunas películas dirigidas a los niños un domingo a las 22h. En cambio, los fines de semana despues de comer, las películas mayoritariamente son para adultos. Probad a repasar los títulos durante dos o tres semanas. La mayoría son de asesinatos, divorcios, traumas, miserias y similares.

    Yo creo que no es casualidad, sino algo pensado y bien pensado…

    Pablo

  2.   libelula337 dijo

    Me parece absurdo que se hagan debates de por que los niños y los jovenes de hoy manifiestan una falta de respeto y un hastío por la vida. Aunque todo es un grano de arena que contribuye a esto, los valores en casa, el tiempo que pasemos con ellos, la televisión tiene mucha de la culpa en que esta situación se produzca.
    La falta de valores, la vida sin esfuerzo sin objetivos que tan facil se plasma en la pantalla por unos personajillos que les demuestran la Ley del Minimo Esfuerzo y series corrosivas con un contenido de violencia y falta de moralidad elevada, soy una madre moderna, solo tengo 38 años, pero ¿que tiene que ver una niña de 12 años en una serie como Fisica o Quimica? ¿Que valores aprenden de esa serie?, ¿donde están las series o programas infantiles donde se inculcan valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, la dignidad, el esfuerzo? A mi punto de parecer no existe nada de eso en el entretenimiento que ofertan las cadenas a los niños y adolescentes.

  3.   noelia dijo

    libelula337
    estoy practicamente deacuerdo contigo con lo de que la telebasura que dan ahora no es normal, yo cuando me despertaba un sabado, tenia el club megatrix con 10 años salio la casa de micky mouse que tenian un monton de dibujos mas tambien, ahora no hay nada…
    pero lo de Fisica o Quimica esta destinado a un genero mas adulto, que no a una niña de 12 años, que lo verán si, por supuesto yo tambien veia cosas que supuestamente no tenia que ver, pero, eso es cosa de los padres, de lo que quieran dejarle y no dejarle ver, porque perfectamente puedes ponerle un dvd con cualquier pelicula o serie de televison o cualquier cosa que tu veas preferible, y seamos justos, los horarios de noche son para adultos, que tristemente estan acostumbrados a ver eso.

Escribe un comentario