Las series más descargadas de 2013

jue

Por segundo año consecutivo, la serie más descargada del 2013 a través de Bitorrent (protocolo creado para el intercambio de ficheros P2P) es ‘Juego de Tronos‘ según un listado elaborado por la web especializada Torrent Freak.

A pesar de ello, HBO no está preocupada por esta situación. Al contrario, consideran que el hecho de que su serie sea objeto de la piratería es un complemento publicitario que consigue atrapar cada vez a más público y uno de sus directivos, Michael Lombardo, incluso lo consideró un halago.

Mejor que la cadena vea el vaso medio lleno porque la serie este año ha logrado batir varios récords. Por ejemplo que un sólo episodio lograse 5,9 millones de descargas, que en un solo día ‘Juego de Tronos’ superase el millón de descargas ilegales o que más de ciento setenta mil personas compartiesen simultáneamente un mismo capítulo.

Pero ¿cuáles son las otras ficciones que componen este peculiar ranking?

Breaking Bad‘ ocupa la segunda posición. Con motivo del final de la serie se produjo tal fenómeno fan que la serie de AMC logró récords de audiencia en su emisión en televisión y dobló el número de descargas ilegales respecto al año anterior.

En tercer lugar tenemos a ‘The Walking Dead‘ que, con el estreno de su cuarta temporada, se situó como la serie más vista de la historia de un canal de cable estadounidense. Le siguen ‘The Big Bang Theory‘ y ‘Dexter’ que pegó un bajón considerable respecto al 2012 cuando ocupaba el segundo puesto de este mismo listado.

Completan el ranking de Torrent Freak series como ‘Cómo conocí a vuestra madre‘, ‘Suits’, ‘Homeland’, ‘Vikings’ o ‘Arrow’.

Más información – ‘Juego de Tronos’ tendrá ocho temporadas

Más información – Las series más descargadas de 2012

Deja un comentario