El doctor con mala leche… un clásico en las series

Doctor Mateo

Últimamente nos hemos quedado un poco huérfanos de su figura, pero lo cierto es que un doctor con mala leche como protagonista de una serie es algo de lo más común y que siempre ha dado juego a guionistas y directores.

Becker fue un ejemplo de ello: un médico sin nada que perder, hastiado de su trabajo y de la vida en sí que no duda en pagarlas con los pacientes, a los que trata verdaderamente mal, pese a lo cual se hace querer.

House, recogió su testigo a nivel mundial y fue quizá el más famoso de estos especímenes: no se puede negar que algo de Becker cogieron, y al sumarle características del mismísmo Sherlock Holmes, salió un personaje como pocas veces se habían visto. El enorme éxito corroboró el acierto.

Pero en España no nos quedamos atrás y tenemos a dos representantes en este top four de médicos bordes de las series que hoy nos estamos marcando:

El primero de ellos es Vilches, que desde el primer episodio de Hospital Central hasta el último (en el que curiosamente pierde la vida) dejó malas contestaciones y buenas voluntades a partes iguales.

Lo mismo hizo Mateo en la serie Doctor Mateo: un asperger con buen corazón que pese a que se esfuerza no acaba de ser todo lo amable que de él se esperaría…

¿Cuál de todos es el que más os ha gustado? ¿Recordáis algún otro personaje que encaje en este prototipo? Por lo de pronto me quedo con el interpretado por Gonzalo de Castro… ¡Que comience el debate!

Más información – El baúl de los recuerdos

Foto – El Mundo

Deja un comentario