0

Alf… ¿El primer extraterrestre protagonista de una serie?

Publicado por el .

foto 0000000820131025124359 opt opt Alf... ¿El primer extraterrestre protagonista de una serie?

Con el paso de los años y la especialización de las series en todas y cada una de las temáticas posibles ha hecho que ese sea el escenario ideal y más repetido para la aparición de extraterrestres en la pequeña pantalla, ya que quizá el lugar con el que más se han asociado siempre, aunque quizá últimamente menos, haya sido sin duda el celuloide.

Normalmente, aún ahora que salen en muchas de las series que vemos, los extraterrestres suelen ser los malos, que luchan contra los hombres en planteamientos bastante maniqueos pese a algún que otro rebelde que acaba aliándose a nuestro género.

Sin embargo no siempre es así y hay series en las que ellos son los protagonistas, generalmente viniendo en familia y camuflándose en una comunidad humana dando pie a simpáticas situaciones fruto de la no comprensión total de los hábitos de la tierra por parte de los visitantes.

Pero el primer extraterrestre que protagonizó una serie (al menos que yo recuerde…) fue Alf, aquel peludo ser venido del planeta Melmac que se alimentaba de gatos y que se queda con la familia Tanner debido a la avería de su nave.

Allí Alf se convierte en un miembro más de la familia a pesar de sus osadas réplicas que muchas veces enfadaban al padre del hogar…

Más información – Baúl de los recuerdos

Foto –


Escribe un comentario