El Festival de Series de Canal+ triunfa un año más

seri

Parece que fue ayer cuando el Festival de Series de Canal+ comenzó a reunir a un puñado de seriéfilos, bloggers y periodistas en el imponente edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid con el fin de mostrar las novedades de las cadenas de pago en materia de series. Mucho ha cambiado desde entonces el festival pues pasó de ser un austero evento con pocas actividades a todo un acontecimiento en la ciudad para los amantes de la ficción de la pequeña pantalla.

Maratones de series, proyecciones de episodios y documentales, talleres de doblaje, de autopromos, de guión y varios coloquios con la flor y nata del mundo audiovisual colapsaron las salas de los cines Cinesa Proyecciones de Fuencarral durante el pasado fin de semana. 

También hubo espacio para los concursos. En el llamado Rey de las Series se pusieron a prueba los conocimientos de los seriéfilos sobre series de ayer y hoy. El ganador fue coronado como rey y consiguió un traje oficial de la serie ‘Juego de Tronos’.

Sería difícil escoger sólo una actividad como favorita de todas las que organiza el Festival de Series de Canal+. Particularmente interesantes fueron el documental y coloquio de ‘España en serie‘ pero también fue fantástico poder ver alguna de mis ficciones favoritas en pantalla grande. Se proyectaron ‘The Walking Dead’, ‘Dates’, ‘Bates Motel’ o ‘American Horror Story’ entre muchas otras y las salas estaban a rebosar hasta tal punto que en algunos eventos no se podía ni entrar por haberse completado el aforo.

Pero si algo esperábamos con emoción fue la nueva edición de Birraseries donde periodistas especializados y bloggers pusieron en común, junto al público asistente, sus opiniones acerca de la ficción internacional y nacional actual.
El debate comenzó proponiendo una reflexión sobre la existencia o no de una burbuja seriéfila pero terminó por analizar la evolución de la ficción española y sus puntos a favor y en contra. Algo con lo que los asistentes se volcaron y disfrutaron especialmente.

Más información – Se acerca el Festival de Series de Canal+ 2013

Fuente – Elaboración propia
Foto – La Reputada en Google Imágenes

Deja un comentario