Veto a ‘Isabel’ en Barcelona

reyna

Así como la Alhambra de Granada permitió al equipo de ‘Isabel’ filmar algunas de sus secuencias dentro de la fortaleza por primera vez en veinticinco años, el Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado la solicitud de DiagonalTV para rodar escenas de la tercera temporada en algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal como el Palacio Real, la plaza del Rey del Barrio Gótico, la capilla de Santa Ágata y el Palacio del Lloctinent.

No deja de ser sorprendente que una serie tan exitosa como ‘Isabel’, que ha recibido tantos galardones, no pueda emplear bellos escenarios reales para representar, por ejemplo, el recibimiento que los Reyes Católicos dieron a Cristóbal Colón en Barcelona tras su primer viaje a América en la plaza del Rey. Sobre todo cuando la denegación de los permisos se debe a motivos ideológicos.

A pesar de que la productora que realiza la ficción es catalana, el Ayuntamiento de Barcelona cree que ‘Isabel’ no diferencia entre «ficción y realidad histórica» y por eso, a su juicio, no merece rodar en la ciudad. Otros argumentos que se han dado para impedir la grabación es el «peso simbólico notable» del recinto. Además, consideran que el «uso de espacios históricos reales para incrementar la sensación de veracidad debe valorarse específicamente en función del papel que tiene en la construcción del relato».

Así que el equipo de ‘Isabel’ tendrá que ingeniárselas para hallar la manera de reproducir dichos escenarios con decorados, cromas y efectos especiales.

Más información - TVE encarga la tercera temporada de ‘Isabel’

Fuente – FórmulaTV
Foto –  Ocio Levante en Google Imágenes

 

Deja un comentario