Vikings 1×03 y 1×04

Escena de 'Vikings' que podemos ver esta noche en Antena 3.
Escena de la serie ‘Vikings’ que podemos ver esta noche en Antena 3.

Antena 3 emite esta noche nuevas entregas de Vikings, la serie de ficción coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst, y protagonizada por Travis Fimmel, Clive Standen, Gabriel Byrne, Nathan O’Toole, Katheryn Winnick, Jessalyn Gilsig, George Blagden, Gustaf SkarsgÃ¥rd y Donal Logue, entre otros.

Vikings se basa en la leyenda del vikingo nórdico Ragnar Lodbrok, que llevó a cabo todo un saqueo por Northumbria, Francia y Bretaña. En Vikings conocemos la historia de un granjero ambicioso y rebelde, Lodbrok, que construirá un barco para explorar las tierras del oeste.

En el primer capítulo de la noche, la expedición de Ragnar regresa triunfal a Kattegat, pero las fuerzas del conde les despojan de su botín. Ragnar regresa a casa con Athelstan, el monje que capturó, el cual le proporciona mucha información sobre Norteumbría. Con esos datos, el conde Haraldson autoriza una segunda expedición. Esta vez, junto a Ragnar viaja también Lagertha y un enviado del conde, Knut. Athelstan se quedará en la granja al cargo de los niños.

En el segundo capítulo de la noche, los vikingos asaltan un pueblo de Northumbría causando pocas víctimas, dado que los lugareños están en misa, pero Lagertha mata a Knut cuando este trata de violarla. Al regresar a la playa, los guerreros derrotan a un amplio número de fuerzas británicas, lideradas por lord Wigea por orden del rey Aelle. Ya de vuelta a Kattegat, Ragnar se declara culpable de la muerte de Knut, y el conde Haraldson ordena su detención para que sea juzgado por la Asamblea.

Más información – Vikings 1×01 y 1×02

Fuente – wikipedia

Deja un comentario