Vikings 1×01 y 1×02

Llegan los 'Vikings' a Antena 3.
Llegan los ‘Vikings’ a la programación de Antena 3.

Antena 3 emite esta noche el estreno de Vikings, su nueva serie de ficción, coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst, y protagonizada por Travis Fimmel, Clive Standen, Gabriel Byrne, Nathan O’Toole, Katheryn Winnick, Jessalyn Gilsig, George Blagden, Gustaf SkarsgÃ¥rd y Donal Logue, entre otros.

Vikings se basa en la leyenda del vikingo nórdico Ragnar Lodbrok, que llevó a cabo todo un saqueo por Northumbria, Francia y Bretaña. En Vikings conocemos la historia de un granjero ambicioso y rebelde, Lodbrok, que construirá un barco para explorar las tierras del oeste.

En el primer episodio de Vikings, Ragnar tiene visiones del dios Odin y sus valquirias mientras se disputa una batalla. En contra de la opinión de su esposa, Lagerda, Ragnar toma la decisión de llevar a su hijo Bjorn a Kattegat para que el joven realice el rito de iniciación. En Kattegat, Ragnar se encuentra con Rollo, su hermano, a quien cuenta su idea de navegar hacia el oeste para explorar nuevas tierras y riquezas. Esta idea no gusta nada al conde Haraldson, quien ordena que le sigan. Pese a ello, Ragnar realiza un encargo a Floki, para que le construya un barco con el que llevar a cabo su sueño.

En el segundo episodio de la noche, Ragnar, Rollo y Floki se embarcan hacia las tierras del oeste junto a un grupo de voluntarios. No así Lagerda, que pese a su voluntad, debe quedarse en tierra por deseo de Ragnar. Mientras tanto, el conde Haraldson recibe buena nota de todo gracias a su espía. La travesía de los hombres de Ragnar empieza a ser demasiado larga y tensa travesía, cuando por fin otean tierra. La nave va a dar frente al monasterio británico de Lindisfarne, que enseguida asaltan y saquean.

Más información – ‘Vikings’ se verá en España por partida doble

Fuente – wikipedia

Deja un comentario