La fiebre del oro de Richard Madden

madden (1)

Tras darse a conocer al gran público en ‘Juego de Tronos’ como Robb Stark, próximamente veremos a Richard Madden en otra ficción llamada ‘Klondike’ como protagonista. Discovery Channel está detrás de este nuevo proyecto para contar la fiebre del oro que Estados Unidos vivió a finales del siglo XIX.

Cuando en 1896 se descubrió oro en el río Yukon, la noticia hizo que cientos de personas procedentes de Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos llegasen a la región canadiense de Klondike en busca de un rápido enriquecimiento. Pero encontrar oro no siempre era fácil por lo que los hombres debían pasar mucho tiempo viviendo en condiciones extremas y expuestos al frío, hambrunas y a la naturaleza salvaje.

Sin embargo también debían hacer frente a la codicia, las disputas y los roces que surgían entre todos los allí congregados. La dura vida de aquellos hombres fue retratada por Jack London en obras como ‘La quimera del oro’.

‘Klondike’ tendrá como protagonistas a dos amigos de la infancia, William Haskell (Richard Madden) y Byron Epstein, que viajan hasta dicho lugar atraídos por el oro.

La serie, producida por Ridley Scott y dirigida por Simon Cellan, se estrenará en 2014.

Más información – ‘Juego de Tronos’ tendrá ocho temporadas

Fuente – Entertainment Weekly
Foto – Richardmadden.com en Google Imágenes

Deja un comentario