TVE repondrá ‘Isabel’ durante el verano

Is

Un verdadero calvario fue lo que pasó ‘Isabel’ hasta su estreno. La productora, Diagonal TV, llegó a creer que nunca vería la luz y comenzaron a desmontar los costosos decorados que ayudaron a contar la historia de la reina castellana pues no se creía en el rodaje de una segunda entrega.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la serie se emitió finalmente y se convirtió en un exitazo por lo que TVE no dudó en renovarla y blindarla para evitar su fuga a otra cadena. De la noche a la mañana las cosas cambiaron parara ‘Isabel’.

La cadena pública, de cara al estreno de la segunda temporada en otoño, quiere que los espectadores no olviden a Isabel La Católica y por ello repondrá toda la primera temporada durante el verano a partir del lunes 22 de julio.

El pasado mes de junio concluyó la filmación de los nuevos episodios en la Alhambra de Granada. En esta ocasión contarán la cruenta guerra civil entre los partidarios de Isabel y los de su sobrina Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos y el descubrimiento de América.

Tal es la calidad de ‘Isabel’ que ha conseguido muchos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. En España, destacan el Ondas a la mejor ficción nacional, cuatro premios Iris (mejor ficción, dirección, dirección de arte y escenografía y actor a Rodolfo Sancho) y el Fotogramas de plata para Michelle Jenner. A nivel internacional se llevó el premio a mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el de Nueva York y obtuvo tres premios ACE que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York: mejor serie, actriz protagonista a Michelle Jenner y actor de reparto a Pablo Derqui.

Más información – ‘Isabel’ entra en la Alhambra de Granada

Fuente – ABC
Foto – Infoseriestv en Google Imágenes

 

Deja un comentario