Pulseras rojas 2×13, 2×14 y 2×15 [Desenlace de la temporada]

Lleó (Àlex Monner) y los 'Pulseras Rojas' regresan a su casa en Canet de Mar.
Lleó (Àlex Monner) y el resto de los ‘Pulseras Rojas’ regresan a su casa en Canet de Mar.

Antena 3 emite esta noche las últimas tres entregas de la segunda temporada de Pulseras rojas, la serie de la cadena autonómica TV3 que desde su estreno en 2011 ha recibido muchos premios y alabanzas de toda la crítica. ‘Pulseras rojas’, creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos, está basada en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa. Ya se prepara la adaptación del formato en diferentes países, como es el caso de la cadena estadounidense ABC en Estados Unidos.

‘Pulseras rojas’ trata sobre unos niños que tienen problemas de salud y se encuentran en un hospital, la amistad que se forja entre ellos, se sella con la formación de un grupo al que llaman los ‘Pulseras rojas’. El grupo tiene que tener líder (Lleó), un co-líder (Jordi), el listo (Toni), el imprescindible (Roc), la chica (Cristina) y el guapo (Ignasi).

El elenco artístico que protagoniza la serie está compuesto por Àlex Monner, Igor Szpakowski, Joana Vilapuig, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Nil Cardoner, Llum Barrera, Laia Costa, Àlex Maruny, Andreu Rifé y Andreu Benito, entre otros.

En el primer capítulo de la noche, Lleó explica los «pulseras» que ha tomado la decisión de pasar de la enfermedad. Necesita sentirse libre, marchó lejos del hospital y no volver más. Los «pulseras» deciden que no pueden dejarlo solo. Deben acompañar a Lleó en este viaje e intentar convencerle de que necesita volver al hospital para tratar de curarse. Cada uno de los «pulseras» se despide de sus familiares y Lleó finalmente acepta que sus amigos lo acompañen en este viaje.

Lleó (Àlex Monner) protagoniza la serie 'Pulseras Rojas'.
Lleó (Àlex Monner) es el protagonista de la serie ‘Pulseras Rojas’.

En la segunda entrega de la noche, los «pulseras» se van a Canet de Mar, donde vivía Lleó. Quiere pasar por su casa y recoger algunas cosas. Pero sabe también que deberá enfrentarse con su padre, que desde que ingresó en el hospital no la ha ido a ver ni un solo día. Luego todos se van al puerto para coger un barco hacia Mallorca, donde Lleó debe cumplir la promesa que le hizo a Benito. Cris se escapa del hospital para tratar de llegar a tiempo al puerto y embarcar con sus amigos. Una vez juntos, tendrán que convencer a Lleó para que vuelva al hospital.

Y en el último episodio, los «pulseras» se recuperan del fiestón de la noche anterior en el hotel de Mallorca. Han intentado hablar con el León pero él está decidido a no volver nunca más al hospital, pase lo que pase. Es una decisión muy difícil y que sólo él puede tomar.

Más información – La promo de la 2ª temporada de ‘Pulseras rojas’ en exclusiva

Fuente – tv3.cat

Deja un comentario