Pulseras rojas 2×10, 2×11 y 2×12

Los 'Pulseras Rojas' se enfrentan hoy a un 'secuestro' dentro del propio hospital.
Los ‘Pulseras Rojas’ se enfrentan en el capítulo de hoy a un ‘secuestro’ dentro del propio hospital.

Antena 3 emite esta noche tres nuevas entregas de la segunda temporada de Pulseras rojas, la serie de la cadena autonómica TV3 que desde su estreno en 2011 ha recibido muchos premios y alabanzas de toda la crítica. ‘Pulseras rojas’, creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos, está basada en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa. Ya se prepara la adaptación del formato en diferentes países, como es el caso de la cadena estadounidense ABC en Estados Unidos.

‘Pulseras rojas’ trata sobre unos niños que tienen problemas de salud y se encuentran en un hospital, la amistad que se forja entre ellos, se sella con la formación de un grupo al que llaman los ‘Pulseras rojas’. El grupo tiene que tener líder (Lleó), un co-líder (Jordi), el listo (Toni), el imprescindible (Roc), la chica (Cristina) y el guapo (Ignasi).

El elenco artístico que protagoniza la serie está compuesto por Àlex Monner, Igor Szpakowski, Joana Vilapuig, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Nil Cardoner, Llum Barrera, Laia Costa, Àlex Maruny, Andreu Rifé y Andreu Benito, entre otros.

En el primer capítulo de hoy, algunos «pulseras» tienen ronda de quimio y hoy tendrán un compañero inesperado: un preso custodiado por la policía que también tiene cáncer y con quien compartirán la sesión. Pero el preso tiene pensado fugarse y reduce el policía que lo custodia. A punta de pistola, secuestra los pacientes de la sala de quimio y avisa a la policía: si no le facilitan un vehículo para huir, los matará a todos. Mientras, Dani, Mariona y Lucas se comen, sin saberlo, un pastel con un ingrediente especial que les anima a organizar un plan muy arriesgado para liberar a sus amigos.

Lleó afrontará como sería su vida sin el cáncer en 'Pulseras Rojas'.
Lleó (Àlex Monner) afrontará como sería su vida sin el cáncer en ‘Pulseras Rojas’.

En el segundo capítulo de hoy, Lleó está a punto de cumplir 18 años y también se acerca el segundo aniversario de la muerte de Ignasi. Los «pulseras» deciden celebrarlo haciendo un baile de graduación. Todos deberán ir con pareja. Antes del baile, a Jordi le dan el alta y se le ocurre un plan para que los «pulseras» puedan estar juntos una vez fuera del hospital: ha encontrado un piso donde podrán vivir todos juntos. Mientras tanto, Lleó va a buscar los resultados de su último TAC. En medio de su angustia, aparece Alex, la niña ángel, que le hace una propuesta sorprendente.

Y en la tercera y última entrega de la noche, con el duodécimo de la segunda temporada, Alex hace un regalo de cumpleaños a León muy especial: le muestra cómo habría sido su vida si no hubiera estado nunca enfermo. Lleó recupera la pierna, el pelo y la salud …, pero también se da cuenta de que, si no fuera por el cáncer, no habría conocido nunca a Benito, ni a los «pulseras» …, y sus vidas habrían sido muy diferentes. Lleó debe decidir si se queda con esta nueva vida, la vida que siempre ha deseado, libre de enfermedades y aparentemente feliz, o si vuelve a su vida de siempre, en el hospital, con sus amigos y también con la su enfermedad.

Más información – La promo de la 2ª temporada de ‘Pulseras rojas’ en exclusiva

Fuente – tv3.cat

Deja un comentario