Pulseras rojas 2×05 y 2×06

Benito, papel interpretado por Andreu Benito, en 'Pulseras Rojas'.
Benito, papel interpretado por el actor Andreu Benito, en ‘Pulseras Rojas’.

Antena 3 emite esta nuevas entregas de la segunda temporada de Pulseras rojas, la serie de la cadena autonómica TV3 que desde su estreno en 2011 ha recibido muchos premios y alabanzas de toda la crítica. ‘Pulseras rojas’, creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos, está basada en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa. Ya se prepara la adaptación del formato en diferentes países, como es el caso de la cadena estadounidense ABC en Estados Unidos.

‘Pulseras rojas’ trata sobre unos niños que tienen problemas de salud y se encuentran en un hospital, la amistad que se forja entre ellos, se sella con la formación de un grupo al que llaman los ‘Pulseras rojas’. El grupo tiene que tener líder (Lleó), un co-líder (Jordi), el listo (Toni), el imprescindible (Roc), la chica (Cristina) y el guapo (Ignasi).

El elenco artístico que protagoniza la serie está compuesto por Àlex Monner, Igor Szpakowski, Joana Vilapuig, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Nil Cardoner, Llum Barrera, Laia Costa, Àlex Maruny, Andreu Rifé y Andreu Benito, entre otros.

En el capítulo de hoy,  Lleó hace compañía a Benito, que le explica que, cuando era un muchacho, formó un grupo con sus hermanos semejante a los «pulseras rojas». Pero la muerte de la madre lo cambió todo. Debido a esto, Benito se fue de casa abandonando su padre y sus hermanos, algo de lo que se ha arrepentido toda la vida. Benito empeora y lo trasladan a otra sala, a la espera de un desenlace inminente. Benito pide a Lleó que vuelva a juntar los «pulseras» y que busque el único hermano suyo que aún está vivo y le pida perdón. Lleó le promete que lo hará.

En el segundo episodio de la noche,  Lleó va a hacerse una biopsia y coincide con Jordi. Poco a poco, ambos se vuelven a acercar, a pesar de la tensión inicial. Entre Cris y Eva, su compañera de habitación, también hay mucha tensión. Toni encuentra la llave de un coche entre las cosas del Benito. Con la ayuda de los niños localiza el coche y encuentran una de sus canciones favoritas. Deciden que harán sonar para decirle adiós. Todos los «pulseras» presencian la emotiva despedida de Benito. Es un golpe muy duro para el grupo, pero, de alguna manera, Benito, una vez más, consigue volver a unirlos.

Lleó (Àlex Monner) es el protagonista de la serie 'Pulseras Rojas'.
Lleó (Àlex Monner) es el protagonista de la serie ‘Pulseras Rojas’.

Más información – La promo de la 2ª temporada de ‘Pulseras rojas’ en exclusiva

Fuente – tv3.cat

Deja un comentario