Las series españolas que veremos tras el verano

rueda

De cara a la próxima temporada las cadenas ya están preparando las nuevas series que veremos tras el verano. La temática es muy distinta: biopics, adaptaciones literarias, remakes etc. pero tienen en común que la gran mayoría de ellas serán made in Spain. La cadenas españolas apuestan fuertemente por la ficción nacional y preparan productos de lo más interesantes…

A la vuelta de vacaciones podremos disfrutar de ‘El tiempo entre costuras’, ‘Alatriste’ y ‘Víctor Ros’, todas inspiradas en las novelas de éxito de María Dueñas, Pérez Reverte y Jerónimo Tristante respectivamente. Pero también de biopics basados en las figuras del padre Vicente Ferrer, el cantante Julio Iglesias o del general Prim.

Además también habrá espacio  para nuevas series de corte musical como ‘Vivo cantando’, ‘Lolita Cabaret‘ y ‘Dreamland School’ pero también para otros géneros como ‘Galerías Vélvet’, ‘Cuentos del siglo XXI’ o ‘La catedral de mar’ entre otras. Precisamente ayer Telecinco presentó ‘B&B’, una serie de Globomedia, ambientada en una revista de moda que contará con la participación de Belén Rueda (‘Luna, el misterio de Calenda’) y Gonzalo de Castro (‘Doctor Mateo’).

Por supuesto seguiremos esperando las nuevas temporadas de ‘Águila Roja’, ‘Isabel’, ‘Aída’ o ‘La que se avecina’, series consagradas que cuentan en nuestro país con el apoyo de la mayor parte de la audiencia. Y además se hará el remake de ‘Doce hombres sin piedad’, pieza de Reginald Rose adaptada por Sidney Lumet para el cine en 1957 y que Gustavo Pérez-Puig rehízo más tarde para televisión dentro del célebre Estudio 1.

Si por algo destacan estas producciones es por intentar presentar algo fresco al espectador. Si os preguntáis cuáles me parecen las más apetecibles para seguir cada semana os diré que me decanto por ‘Isabel’, ‘Alatriste’, ‘Victor Ros’, ‘La que se avecina’, ‘Galerías Vélvet’ y los biopics del padre Ferrer y el general Prim. Una larga lista en la que, naturalmente, no puede faltar ‘El tiempo entre costuras’.

Más información – Antena 3 prepara ‘Lolita Cabaret’, su nueva serie

Fuente – Elaboración propia
Foto – Sokete en Google Imágenes

Deja un comentario