‘Gran Hotel’ acaba en junio para siempre

gh.000

Ciertamente es preferible que una serie termine con dignidad antes de que sus tramas desvaríen por el simple hecho de mantenerla en la parrilla a cualquier precio.

Tras casi dos años en antena Antena 3 ha decidido finalizar ‘Gran Hotel’, la serie española que había conseguido poner de acuerdo a crítica y público gracias a la perfecta combinación entre unos guiones de calidad, un reparto destacable y una ambientación extraordinaria.

A priori podría parecer fácil repetir la exitosa fórmula que Bambú Producciones puso en marcha hace unos años pero, sinceramente, a parte de esta serie e ‘Isabel’ no hay ninguna otra ficción nacional que merezca tanto la pena.

Tres temporadas han bastado para contar la historia del Gran Hotel. Los últimos episodios se emitirán en los próximos días y darán a la serie un final cerrado con el que esperan contentar a sus seguidores.

Las razones de la cadena son varias pero la principal es que ‘Gran Hotel’ ha cumplido su ciclo y debe dejar su lugar a series que aún no han visto la luz como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Galerías Vélvet’.  Además, las audiencias que cada noche cosechaba la serie no eran arrolladoras y de no ser por su público fiel es posible que el fin hubiese llegado mucho antes.
Recordemos que la ficción tuvo que enfrentarse a cambios de días de emisión y a realities shows de la talla de ‘La Voz’, un programa «novedoso» en su formato que logró disparar las audiencias de Telecinco durante el pasado otoño.

Hasta la fecha la serie tiene una audiencia del 13% en la línea de la cadena, lo que les permite despedirse con la cabeza bien alta. ‘Gran Hotel’ se despide de nuestras pantallas recordándonos que en España se pueden hacer dramas ambiciosos y de calidad que interesan incluso más allá de nuestras fronteras.

Más información – ‘Gran Hotel’ y gran serie: otro triunfo de Antena 3

Fuente – FórmulaTV
Foto – FórmulaTV en Google Imágenes

2 comentarios en «‘Gran Hotel’ acaba en junio para siempre»

  1. La echare mucho de menos,es una serie muy bien hecha,con buenos interpretes,con intriga,ironia y que seguramente hara una buena carrera internacional,junto con AGUILA ROJA Y CUENTAME ,lo mejor de la ficción española,gracias a rtve y antena 3 esta se mantiene en pie ya que tele 5 pasa olimpicamente de las series que emite,cuando no directamente las maltrata-vease TIERRA DE LOBOS,HOSPITAL CENTRAL O EL COMISARIO-

    Responder
    • Yo también extrañaré ‘Gran Hotel’, aunque entiendo que le quieran dar un buen final en el momento más oportuno. Así podremos recordarla como la gran serie que es.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario