La Que Se Avecina: Antonio Recio

Antonio Recio, de La Que Se Avecina

Posiblemente este sea, junto con Amador Rivas, el personaje más espectacular de esta serie.

Se trata de un mayorista (no limpia pescado) de productos del mar, el cual es muy facha y muy retrógrado, pese a lo cual dice verdades como puños referentes al morro que le echa la iglesia en este estado que le permite chupar del bote a lo tonto pese a la de calamidades que llevan a cabo muchos de sus miembros.

Antonio Recio, al que le gustan mucho las mujeres (siempre quiere irse de “putillas”), tiene ciertas perversiones sexuales con su mujer Berta (el guardia civil, Heidi y el abuelito, la niña del exorcista) que todo el mundo sabe en el edificio.

No duda en utilizar al resto de personajes a su antojo según le convenga en cada momento aprovechándose sobre todo de Coque y de Enrique.

Odia a los inmigrantes, pero tiene uno “contratado” al que explota constantemente y también a los gays, pese a que su hijo es homosexual (él cree que se lo “desviaron” en el extranjero).

Pese a todo se trata de un personaje divertidísimo que tiene ciertas coletillas como “me minas la moral” o “¿Cómo tiene el chocho?” que son verdaderos puntazos y leitmotivs a lo largo de las diversas temporadas.

Un crack, que no deja de ser una parodia del mítico rancio casposo, al igual que otros personajes de otras series como por ejemplo Mauricio Colmenero en Aída, con el que guarda muchos puntos en común.

Más información – La Que Se Avecina

Foto – Cuatro

Deja un comentario