Aída: Fidel Martínez

Fidel Martínez, de la serie Aída

Fidel es el hijo de Chema, y pese a que desde el primer capítulo se ve su homosexualidad, tarda varias temporadas en admitirlo y el último en enterarse es el propio Chema, que hasta que Fidel se lo dice pensaba que su hijo simplemente era muy sensible.

Su adaptación al barrio no ha sido fácil y le ha costado unos cuantos pares de gafas, ya que los intelectuales, sensibles y con pluma no encajan en Esperanza Sur.

Pese a todo tiene su grupo de amigos, interesados por las ciencias y las letras de igual manera, entre los que se encuentra Germán Roncero Hoffman, su inseparable compañero de aventuras, con el cual a veces también llega a tener desacuerdos y problemas pero que es el más firme de sus apoyos junto con su propio padre dentro de ese barrio que en ocasiones es para él un auténtico infierno.

Jonathan es su amor platónico pese a que sabe que es imposible tener nada con él ya que se trata de un personaje hetero, y pese a que el propio Jonathan lo denigra y se aprovecha de él en muchas ocasiones, su amistad se va afianzando con el paso de los capítulos hasta ser muy estrecha.

Se trata de un buen personaje con una ironía intelectual… que solo su padre y los telespectadores (al menos algunos telespectadores) son capaces de captar en todo su esplendor.

Más información – Aída

Foto – Fórmula TV

Deja un comentario