Aída: Mauricio Colmenero

Mauricio Colmenero

Mauricio Colmenero, fascista y hostelero, suele hacer rimas con su nombre como esa que nos acabamos de marcar.

Se trata del propietario del Bar Reynolds y tiene todas las cualidades negativas que uno se puede imaginar: es franquista, homófobo, putero, misógino, racista, pesetero, explotador, ruin, cruel… y un sinfín de cosas más pese a las cuales es un personaje imprescindible en la serie y posiblemente, junto a Luisma, uno de los más graciosos.

En los momentos de verdad saca el corazón que lleva dentro (del cual tienen que tirar el resto de personajes), pero por lo común se mueve solo pensando en su propio beneficio sin importarle que para ello tenga que actuar contra los intereses del barrio o de sus propios amigos como por ejemplo Chema.

Explota a Machu Pichu y a Aconcagua, a los cuales humilla constantemente con actitudes y comentarios denigrantes y a los que trata como a verdaderos esclavos pensando que no son siquiera humanos con sentimientos como el resto de los mortales.

Debido a su ruindad las relaciones de parejas no suelen durarle y por ello paga por sexo en el Club Pétalos, en el que aprovecha para hacer trapicheos con concejales y empresarios que también acuden allí.

Si no lo has visto en acción no puedes imaginar lo gracioso que es y lo mucho que molan sus “Pero esto que eeeeees” o sus “Tiritiriti” (acompañado de un ridículo bailecito).

Su carácter y su pinta… recuerdan a Julián Muñoz… en el que seguro que se inspiraron los creadores de la serie para dar a luz a este crack, con el que no comparto ni un ápice de lo tocante a la ideología pero que me hace reír hasta la saciedad con sus ocurrencias.

Más información – Aída

Foto – Un Colmenero

Deja un comentario