Dexter vuelve con nueva temporada

El forense más peculiar de la televisión vuelve el próximo miércoles 24 para ofrecernos una segunda entrega de su historia cargada de misterio e intriga.

Como bien sabéis Dexter Morgan trabaja en el Departamento Forense de la Policía de Miami. Su especialidad es la sangre. De cara a la sociedad es buen ciudadano y mejor persona. Sin embargo, todo ello no es más que una máscara que oculta su verdadera identidad, la de un asesino en serie. No es un criminal al uso, ya que se guía por un estricto código, el «código Harry», por el cual nunca hace daño a las buenas personas, sólo mata a otros asesinos, que por alguna razón han quedado en libertad siendo culpables.

Durante los 12 capítulos que forman la primera temporada, hemos ido conociendo a fondo a este inusual forense. Los abundantes flash backs nos ayudan a comprender al personaje. Sin duda, en el último capítulo, Nacido libre, el retroceso a la infancia cobra una gran importancia, ya que nos situa en el momento exacto en el que el protagonista «nace» como él mismo dice, es decir, cuando se convierte en lo que es debido a un terrible suceso que le marca a fuego.

Si durante esta primera entrega la trama principal gira en torno a llamado «asesino del hielo», en la nueva temporada le toca el turno al propio Dexter, ya que unos submarinistas encuentran en el fondo del mar numerosas bolsas de basura, que ocultan los cuerpos mutilados de aquellos criminales que han tenido la mala suerte de ser encontrados por nuestro protagonista. Socialmente se le conocerá como «el carnicero de la bahía», el cual para algunos será un despiadado asesino y para otros un héroe.

Desde su creación en 2006 tanto la serie como los propios actores han sido galardonados con numerosos premios.

Por último añadir que una de las cosas que más llama la atención son las distintas y peculiares campañas de promoción que han girado siempre en torno a Dexter. Ya hablamos en InfoSeriesTV de una de las campañas llevadas a cabo en Madrid, donde se colocaron falsos brazos humanos descuartizados en carnicerías y contenedores. Además en la página de Cuatro se nos habla de otra distinta, esta vez en el Reino Unido donde se difundió un mensaje a través de teléfonos móviles y correos electrónicos diciendo: “Hola, x. Estaré en la ciudad antes de lo que pensabas. Dexter”.

1 comentario en «Dexter vuelve con nueva temporada»

Deja un comentario