Adiós a Alfredo Landa, un héroe de la pequeña y la gran pantalla española

Alfredo Landa

Hoy se ha ido a los ochenta años de edad uno de los actores más reconocidos de España que no es otro de Alfredo Landa, que tras varios años retirado en los que vivió en Pamplona, ciudad que le vio nacer, ha fallecido dejando un impresionante legado tanto cinematográfico como televisivo.

Landa, una de las estrellas del desarrollismo y también del cine de autor de nuestro país en los años 70, destaca sobre todo por sus incursiones en multitud de películas de las que solía ser el protagonista, pero también nos ha dejado impresionantes y entrañables papeles en series del calibre de “Lleno, por favor” en la que interpretaba al dueño de la gasolinera, que era un tanto gruñón y chapado a la antigua, “Por fin solos”, en la que junto con su esposa trataba de deshacerse de sus ya crecidos hijos para poder disfrutar al fin de la vida de jubilado, o “Los Serrano”, serie en la que realizó un pequeño cameo de tres capítulos dando vida a un estafador con alma de Don Juan.

Sin duda todo nuestro reconocimiento para este crack que siempre vivirá en el corazón de todos los que lo vieron trabajar en alguna de sus pelis o series. Descanse en paz Don Alfredo.

Más información – Fallece Mariví Bilbao

Foro – Hoy Cinema

Deja un comentario