Review ‘Juego de Tronos’ 1×01

Juego de Tronos 1x01

Hacía tiempo que quería escribir sobre ‘Juego de Tronos’ y ahora que Neox vuelve a reponer la primera temporada todos los miércoles, se me ha presentado la oportunidad perfecta.

Fue el verano pasado cuando Antena 3 estrenó la serie con excelentes resultados. En su momento obtuvo un 19% de share y se convirtió en el mejor estreno de una serie extranjera desde que Cuatro emitió ‘Los pilares de la tierra’ en 2010.

En Estados Unidos ya van por la tercera entrega y todo hace pensar que en España tendremos que esperar un poquito para ver las siguientes. Mientras ese día llega podemos volver a ver y comentar todo lo que dio de sí la primera temporada.

El capítulo comienza con tres exploradores de la Guardia de la Noche que siguen el rastro de un grupo de salvajes al norte del Muro, una enorme muralla natural que hace las veces de frontera con Poniente. Uno de ellos encuentra cuerpos mutilados e informa a sus compañeros pero al llegar al lugar los cadáveres  han desaparecido. Allí son sorprendidos por los caminantes blancos, unas temidas criaturas que asesinan a dos de ellos mientras que el otro escapa.

Poco después el explorador llega a Invernalia, feudo propiedad de Lord Eddard Stark (Sean Bean), donde su viaje tendrá punto y final. El juramento de la Guardia de la Noche obliga a sus miembros a permanecer en sus puestos en el Muro so pena de muerte, por lo que al haber escapado debe ser ejecutado y tal castigo lo aplica el patriarca de los Stark acompañado por sus tres hijos mayores: Robb, Bran y Jon Nieve, su bastardo.

Lobo

En el camino de vuelta a casa los Stark se topan una loba huargo muerta y sus crías. Como el animal es el símbolo de la Casa Stark, Eddard permite que sus hijos legítimos se queden con los cachorros. Cuando están a punto de marcharse del lugar, Jon encuentra un último huargo para él.

Ya en Invernalia, Catelyn Tully (Michelle Fairley) informa a su esposo de la muerte de Jon Arryn, la Mano del Rey (una especie de valido que gobierna en nombre del monarca) y de la inminente visita del rey Robert a su fortaleza.

La corte real llega unos días después. Robert (Mark Addy) le confiesa a su mejor amigo Ned que no confía en nadie y que ha decidido nombrarlo Mano del Rey. Además le propone que casen a Joffrey (el príncipe heredero) con Sansa Stark, la mayor de sus hijas para unir sus familias después del frustrado casamiento entre la difunta Lyanna (hermana de Ned) y el propio rey años atrás.

Tras el banquete, Catelyn recibe un mensaje de su hermana Lysa (la viuda de Jon Arryn) en el que le asegura que su esposo fue asesinado por la familia de la reina: los Lannister, lo que pone en guardia al matrimonio.

daenerys.targaryen

Al otro lado del Mar Angosto, el heredero legítimo al trono Viserys Targaryen (Harry Lloyd) planea derrocar al rey Robert y reclamar la corona de su padre asesinado. Para lograr su propósito, vende a su hermana Daenerys (Emilia Clarke) a Khal Drogo, líder de los dothraki un pueblo guerrero, con la intención de que éste le proporcione el ejército que necesita para la guerra.

Durante el convite, el caballero exiliado Jorah Mormont (Iain Glen) obsequia a Daenerys con unos libros sobre los Siete Reinos y jura lealtad a los Targaryen. Por su parte, el magíster Illyrio Mopatis le regala tres huevos petrificados de dragón, criaturas que se creían extintas.

De vuelta a Invernalia, el joven Bran Stark juega a escalar por los muros de los edificios. Al subir una torre es testigo accidental de un estremecedora imagen: la reina Cersei (Lena Headey) mantiene relaciones sexuales con su hermano mellizo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). Ambos lo descubren y para mantener el secreto, el hombre arroja a Bran desde lo alto de la torre para matarlo.

Más información – Neox repone ‘Juego de Tronos’

Fuente – Elaboración propia

Foto – Fanpop en Google Imágenes
Foto – House of Geekery en Google Imágenes
Foto – Fanpop en Google Imágenes

Deja un comentario