Personajes míticos: House

Doctor House

Hoy hablaremos de uno de los doctores más malencarados de la televisión que no es otro que House, que fue protagonista de la serie homónima y que parecía una especie de Sherlock Holmes escrutando las diversas vías hasta dar con la enfermedad que en cada caso atormenta a cada paciente, la cual nunca era lupus, como siempre se creía en un principio.

House, que tiene problemas en una pierna y cuyos dolores lo empujan a la adicción a las pastillas tiene una relación de amor odio con los pacientes: ama trabajar con ellos para salvarlos… pero odia relacionarse y tratar con personas. Esto da pie a situaciones verdaderamente embarazosas y a enfrentamientos que más de una vez causan problemas al hospital, cuya jefa da la cara por el loco doctor en muchas ocasiones.

Su relación con sus residentes tampoco es mucho más sana: él quiere formar buenos médicos y hacer que aprendan, pero al igual que ocurre con los pacientes, usará cualquier medio para ese fin, lo que a veces hiere los sentimientos de estos jóvenes médicos que le idolatran y le odian a él a partes iguales debido a sus chifladuras constantes y a sus faltas de respeto.

Más información – Personajes míticos

Foto – Cuatro

Deja un comentario