0

Personajes míticos: Don Pablo

Publicado por el .

jose sancho en cuentame opt Personajes míticos: Don Pablo

Pocas veces hemos visto a un jefe tan cabrón y casposo como Don Pablo, el personaje interpretado de manera magistral por Pepe Sancho en la serie española Cuéntame Cómo Pasó, en la que se muestran los años del franquismo, régimen al que era adepto el tal Don Pablo, y los eventos posteriores que tuvieron lugar de la mano de la democracia.

Don Pablo es un déspota, clasista, con prejuicios raciales y sexuales, que se cree superior a todo y que no duda en meter a sus empleados en problemas con tal de sacar beneficio. Antonio Alcántara, estuvo muchos años bajo su tutela, y su relación aunque tardó, fue cambiando desde el total servilismo y adoración que Antonio le profesaba al principio, hasta el odio más profundo.

De hecho uno de los mejores momentos de la serie, es ese en el que Antonio le parte la cara de un puñetazo en medio de un restaurante debido a que Don Pablo, que siempre muestra poco respeto, se estaba excediendo como de costumbre.

Lo cierto es que el personaje es odioso, por lo que el trabajo de Pepe Sancho fue encomiable: consiguió retratar un tipo muy común de aquella época, que por desgracia existió… y dejó descendencia con traje y corbata…

Más información – Cuéntame Cómo Pasó

Foto – Publi Spain


Escribe un comentario