Doctor Mateo: Doctor Sagredo

Gorka Otxoa, que daba vida al Doctor Sagredo

Otro genial personaje que nos dejó la serie Doctor Mateo, de la que con anterioridad hemos hablado con motivo de nuestro recuerdo a los personajes de Mateo, Tom y Alfredín, fue el grandísimo Doctor Sagredo, al que dio vida el genial actor Gorka Otxoa.

Sagredo, que se incorporó en mitad de la serie para ayudar y suplir en ocasiones al propio Doctor Mateo, era un joven que ejercía la medicina desde hacía pocos años y que idolatraba a Mateo, al que había seguido en varias publicaciones. Todo lo que quiere es hacerse querer y respetar por él, mostrándole su valía como médico, algo que Mateo no vende barato, ya que lo atolondrado de su ayudante y sus intenciones de relacionarse con él le sacan de quicio.

Sagredo no hace más que chupar broncas y agravios por parte de Mateo, que sin embargo acaba reconociendo el buen hacer del muchacho al que incluso llega a coger cierto afecto.

Se trata de uno de los personajes más cómicos que han pasado por esta serie, y curiosamente su manera de actuar recuerda a la del propio Gonzalo Castro en algunas ocasiones, especialmente si lo comparamos con su personaje también llamado Gonzalo, en 7 Vidas, ya que tanto él como Sagredo, eran extremadamente inocentes y despistados.

Un muy buen papel, interpretado por un grandísimo actor.

Más información – Personajes míticos: Doctor Mateo

Foto – La taberna de Tom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *