0

Doctor Mateo: Doctor Sagredo

Publicado por el .

30 gorka otxoa sh opt Doctor Mateo: Doctor Sagredo

Otro genial personaje que nos dejó la serie Doctor Mateo, de la que con anterioridad hemos hablado con motivo de nuestro recuerdo a los personajes de Mateo, Tom y Alfredín, fue el grandísimo Doctor Sagredo, al que dio vida el genial actor Gorka Otxoa.

Sagredo, que se incorporó en mitad de la serie para ayudar y suplir en ocasiones al propio Doctor Mateo, era un joven que ejercía la medicina desde hacía pocos años y que idolatraba a Mateo, al que había seguido en varias publicaciones. Todo lo que quiere es hacerse querer y respetar por él, mostrándole su valía como médico, algo que Mateo no vende barato, ya que lo atolondrado de su ayudante y sus intenciones de relacionarse con él le sacan de quicio.

Sagredo no hace más que chupar broncas y agravios por parte de Mateo, que sin embargo acaba reconociendo el buen hacer del muchacho al que incluso llega a coger cierto afecto.

Se trata de uno de los personajes más cómicos que han pasado por esta serie, y curiosamente su manera de actuar recuerda a la del propio Gonzalo Castro en algunas ocasiones, especialmente si lo comparamos con su personaje también llamado Gonzalo, en 7 Vidas, ya que tanto él como Sagredo, eran extremadamente inocentes y despistados.

Un muy buen papel, interpretado por un grandísimo actor.

Más información – Personajes míticos: Doctor Mateo

Foto – La taberna de Tom


Escribe un comentario