‘Isabel’ se prepara para la conquista de Europa

Is

El calvario que ‘Isabel’ sufrió hasta que vio la luz en La1 fue memorable. Eran frecuentes los rumores acerca de la posibilidad de que la serie no fuese a emitirse debido a diversos problemas económicos de la cadena pública. Incluso Diagonal TV, la productora, organizó un preestreno para dar salida al piloto de la serie y que algunos privilegiados pudiesen ver el esfuerzo y trabajo realizado.

Cuando por fin se estrenó, Isabel La Católica conquistó a todos. Historia, intrigas palaciegas, juego de tronos, romance… ¡lo tenía todo! Incluso un buen reparto y un buen guión. Con estas premisas, ¿cómo no iba a triunfar?

La audiencia la respaldó durante toda su primera temporada y su mala suerte se tornó en buena: no sólo La1 firmó la renovación por una segunda entrega sino que además la blindó para evitar que se fugase a otras cadenas como sucedió con ‘Amar en tiempos revueltos’.

Se erigió como una de las mejores series españolas junto con ‘Gran Hotel’ y los halagos de crítica y público pronto despertaron el interés de otros países por la historia de una de las reinas más poderosas de todos los tiempos.

Con motivo de la 50º edición del MIPTV 2013, varios países europeos y latinoamericanos como Reino Unido, Irlanda, Francia, Rusia, Serbia, Croacia, Uruguay, México, El Salvador o Colombia quisieron hacerse con la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y cerraron los acuerdos para su distribución.

De hecho, de cara a su segunda temporada, la productora está pensando en internacionalizar el proyecto a través de una coproducción en el extranjero y garantizar su continuidad.

Aprovechando que los nuevos episodios de ‘Isabel’ tratarán el descubrimiento de América, Diagonal TV podría estar pensando en la expansión de la serie por tierras hispanoamericanas.

Más información – Crítica primera temporada de ‘Isabel’
Más información – TVE blinda ‘Isabel’

Fuente – Vertele
Foto – Infoseriestv en Google Imágenes

 

Deja un comentario