Review ‘Galerías Paradise’ 1×01

"El Paraíso" abre sus puertas
«El Paraíso» abre sus puertas

Si Antena 3 está inmersa en la creación de su enésima serie de época de la mano de Bambú Producciones, Telecinco ha optado por importarla de Gran Bretaña. No sólo compiten en el terreno de los reality shows con idénticos programas sino que también lo hacen con ficciones de ambientación similar.

Hasta que ‘Galerías Velvet’ llegue a nuestras pantallas podemos disfrutar de ‘Galerías Paradise’, el nuevo éxito de la BBC que ha comprado Telecinco. Esta serie, inspirada en la novela El paraíso de las damas de Emile Zola, narra las vicisitudes de empleados, clientes y vecinos de El Paraíso, unos grandes almacenes en el norte de Inglaterra.

El primer episodio sienta las bases de lo que veremos en los ocho capítulos que conforman la primera temporada. ‘Galerías Paradise’ comienza con la llegada de Denise, una chica de provincias, a la ciudad en busca de su vocación y un empleo con el que poder sustentarse.

La joven consigue un trabajo como dependienta en unos conocidos grandes almacenes y su vitalidad y desparpajo no pasan desapercibidos ni para su jefe, John Moray, ni para sus compañeras quien a raíz de los halagos que éste le dedica comienzan a sentirse amenazadas. Sobre todo Miss Audrey y Clara, aunque por razones distintas. La primera la observa como una rival que podría arrebatarle su puesto y la segunda la detesta fundamentalmente por celos, ya que está enamorada de Mr. Moray y no soporta las atenciones que él le dedica.

No es de extrañar el efecto que Moray causa entre las féminas, su olfato para los negocios y su irresistible encanto personal logran captar la atención de todos los que le rodean. Denise y Clara son sólo dos de ellas pero en la alta sociedad también sucumben a sus encantos. Miss Katherine  Glendenning, hija del riquísimo Lord Glendenning, intenta llevarlo al altar pero él se resiste ya que no ha podido olvidar a su esposa fallecida.

La relación entre Katherine y Moray es un tira y afloja en el que no sólo está en juego el amor sino también los negocios, pues el padre de la dama sufraga las aventuras mercantiles de su futuro yerno y todo ello genera más de un conflicto entre ambos. Sobre todo cuando Moray intenta poner en práctica sus arriesgadas estrategias empresariales, por ejemplo las suculentas rebajas de El Paraíso.

La mayoría de sus socios temen un descalabro y tratan de hacer ver a Moray su error. No obstante, éste sigue adelante con sus planes pero su amigo Dudley mueve los hilos a sus espaldas para evitar lo que él considera una irresponsabilidad.

Al descubrir la verdad Moray monta en cólera pero continúa en sus trece y no se equivocó porque las rebajas son un completo éxito, lo que le vale el reconocimiento de sus empleados, socios y sobre todo de sus clientes.

‘Galerías Paradise’ cuenta con una cuidada recreación de la época victoriana. Los grandes almacenes han sido construidos a imagen y semejanza de los de 1870 en el castillo de Lambton, edificio destinado hoy a bodas, banquetes, conferencias y a localizaciones televisivas.

Más información – ¡Llama a la comadrona! se estrena en España

Fuente – Elaboración propia
Foto – Galerías Paradise en Telecinco.es

Deja un comentario