Personajes míticos: David Gimeno

Pablo Carbonel en Hospital Central como el Doctor Gimeno

Hoy voy a hablaros de uno de los mejores personajes que he visto en las series españolas que es ni más ni menos que el de David Gimeno, de la hace poco concluída serie Hospital Central, el cual es grande de por sí, pero debe mucho también a la persona que lo interpreta que no es otra que el inugualable Pablo Carbonell.

Gimeno, es un médico comprometido y un pedazo de pan, y pese a que las cosas no siempre le van bien, ya que su mujer lo deja en la última temporada y antes de eso se le muere Candela, la residente que lo ayudaba, de una manera muy traumática, éste decide encararlo todo siempre con una sonrisa sabiendo que la energía positiva llama a la energía positiva. 

Quizá por eso acaba la serie casándose con su nueva novia, de origen chino, a la cual pide matrimonio leyéndole un bellísimo poema de Benedetti en el que dice «Compañera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez… sino contar conmigo».

Gimeno, que es padre de los hijos de su ex-mujer Claudia y que tiene también adoptada a una niña china, es muy solidario con las causas justas y cuando en los últimos capítulos una paciente le deja una enorme suma de dinero, él la destina a colaborar con los más desfavorecidos.

Lo peor de que haya acabado para siempre Hospital Central, es no poder ver más a Gimeno… ¡Ojalá hicieran un Spin Off de él!.

Más información – Final alternativo de  Hospital Central

Foto –

Deja un comentario